Acuerdan extender horario de venta de alcohol

Foto: Yadira Cárdenas

Las vinícolas lograron obtener dos horas más para la venta el viernes y sábado, mientras que para el domingo cerrarán hasta las ocho de la noche

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La dirección de Fiscalización y Control llegó a un acuerdo con los propietarios de establecimientos de venta de vinos y licores para otorgar extensión de horario los fines de semana, el cual no compromete la seguridad, así lo manifestó el titular José Agustín García Becerra.

El funcionario municipal señaló que tras dialogar con los empresarios se llegó a un acuerdo, “a las vinícolas se les da dos horas viernes y sábado, y los domingos tres horas hasta las ocho, ahí es parejo vinícolas, restaurantes y negocios relacionados, estuvimos platicando con todos los negocios que manejan el giro de alcohol y viendo sus necesidades y se optó por ser flexibles ya que esos horarios no comprometen la seguridad”.

Para antros y bares el cierre se mantiene a las tres de la mañana sin excepción, “ahorita el cuerdo no es definitivo, es un a medida por cuestiones de seguridad estaría todo enero pero depende de cómo evolucionará le tema de seguridad”.

Por otro lado José Agustín García Becerra destacó que continúan los operativos para que los establecimientos cumplan con el reglamento, principalmente para que respeten el horario acordado, y señaló que hasta el momento se han expedido aproximadamente 15 multas.

“Ahorita ya está un poco más tranquilo porque ya pasaron las festividades más importantes, sin embargo continuaremos supervisando que se cumpla el reglamento de manera permanente”, precisó.

RC