Lourdes  Vázquez

Guanajuato.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política de aprobó la propuesta de proyecto de Presupuesto de Egresos del Legislativo para el 2021 que asciende a 659 millones de pesos, cantidad menor que lo ejercido en años anteriores.

El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera mencionó que se trata de un proyecto de presupuesto objetivo elaborado por la Dirección de Administración del Congreso del Estado.

Detalló que la presente legislatura en el 2018 ejerció 704 millones de pesos; para  el 2019 la cantidad fue de 697 millones de pesos y en este año se están ejerciendo 696 millones de pesos. 

Oviedo señaló que se trata de un buen presupuesto  “creo que es un esfuerzo y un trabajo muy intenso y objetivo del área de la Secretaría General del Congreso y la Dirección General de Administración a las cuales  hemos agradecido el trabajo, es un presupuesto, no podemos decir exactamente que base cero pero sin con muchas características basado en el análisis, el funcionamiento y la objetividad que necesitamos para lograr este presupuesto que es mucho más bajo que el que otros años tenido”, explicó.  

Manifestó que se realizaron algunas consideraciones con el objetivo de que el proyecto del presupuesto sea presentado en la sesión del pleno de este jueves y poder integrarlo al proyecto de presupuesto del estado de Guanajuato.