Roberto López

San Miguel de Allende.- El acuaférico Ignacio Allende garantizará el abastecimiento de agua potable, en todo el municipio, para al menos los próximos 30 años, aseguró Francisco Jiménez Palacios, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA).

El acuaférico es la acción central del programa más ambicioso de infraestructura y cuidado del agua en la historia de San Miguel de Allende, que está sustentado en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de San Miguel de Allende 2019-2040.

La inversión supera los 165 millones de pesos; los trabajos comenzaron esta semana y concluirán alrededor de la primera quincena de mayo. Inician con la perforación de pozos, luego con las líneas de conexión hasta la construcción de un cárcamo para la distribución del agua para beneficio de todo San Miguel de Allende.

“El acuaférico Ignacio Allende es la base de la infraestructura total del manejo del agua para beneficio de todo el territorio sanmiguelense; considera desde la extracción, hasta la conducción, utilización, desfogue, tratamiento y reutilización”, dijo el director general de SAPASMA, Francisco Jiménez Palacios.

EZM