Actuarán ante robos en el Mercado Hidalgo

Dos policías hacen rondines en las noches para revisar que no haya incidentes por las mañanas. Foto: Patricio Serna

Los locatarios implementaron un sistema de vigilancia nocturna en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana

Patricio Serna

Guanajuato.- Ante la gran ola de robos que se ha presentado en el Mercado Hidalgo por las noches, los locatarios implementaron un sistema de vigilancia nocturna en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, la cual incluso ordenó a dos elementos para implementar rondines nocturnos en el inmueble.

Esto lo informó el presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos del Centenario Mercado Hidalgo, Esteban Roberto Loya Mendoza, quien mencionó que la situación en que se encontraban los locatarios era crítica, pues casi a diario se presentaban robos por las noches, cuando los negocios eran más vulnerables.

“Desafortunadamente estamos padeciendo que la delincuencia se ha vuelto más atrevida pues se están introduciendo a los locales, se están llevando productos, además de aparatos y pantallas, al final, artículos para nuestro trabajo.

Precisó que desde hace 15 días solicitaron apoyo a la Dirección de Seguridad Ciudadana ante la situación y accedió a proporcionar dos elementos de la Policía Turística, los cuales arriban por las noches.

“Cuando se cierra el mercado a las 11:00 de la noche viene una pareja de policías que checan todo para cerciorarse de que no haya ninguna persona, revisan todos los espacios y se cierra, en la mañana a las 5:00 o 6:00 de la mañana vienen y checan todo otra vez “.

Agregó que por su parte, los locatarios han logrado identificar los rostros de los ladrones gracias a las cámaras de algunos comerciantes y se han dado a la tarea de boletinarlos, además tienen un sistema enlace ciudadano para dar alertas.

RC