Redacción

Irapuato.- Con el objetivo de mejorar el servicio público de Limpia y Aseo Público, el Gobierno Municipal, lleva a cabo la actualización del Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, en coordinación con la Dirección de Sustentabilidad del Municipio.

Hugo Ortega, director de Servicios Públicos, informó que, para poder actualizar el programa, se inició con una encuesta que será contestada por la ciudadanía, mediante la que se busca recabar información sobre la percepción del servicio, cómo manejan los residuos y otros temas.

La encuesta se realizará hasta el 26 de octubre y se solicitará la participación de la población para que, durante 8 días seguidos, proporcionen los residuos que generan en su vivienda, por lo que, se establecerá una ruta especial.

“El sistema de recolección ha cambiado, las condiciones del sitio de disposición final han cambiado y, para tomar las decisiones necesarias y adecuadas, hemos determinado hacer una actualización de este programa de gestión”, puntualizó.

La información recabada será de gran valor, pues con ella se elegirán las mejoras a realizar en el sistema de recolección y disposición de residuos, así como se caracterizará el tipo de residuos, las cantidades que se generan en la ciudad, como algunos otros estudios en el sitio de disposición final.

Entre las colonias elegidas para la encuesta se encuentran Santa Julia, El Ranchito, Rodríguez, Villas El Dorado, Las Rosas, La Pradera, Residencial Campestre, La Moderna y Españita.

AC