Onofre Lujano

Acámbaro.- El alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, externó que el actual Ayuntamiento ha trabajado en gran forma sobre la actualización de reglamentos e iniciativas para la Ley orgánica Municipal. Actualmente se trabaja en más de 20 reglamentos.

“Había reglamentos con nombres de dependencias que ya no existen o contemplaban artículos de leyes que ya fueron derogadas. Por eso se empezaron a actualizar dentro del marco jurídico”.

Recordó que había reglamentos que tenían su última actualización en 1997, “algunos hacían referencia a la Secretaría de Recursos Hidráulicos que ha desaparecido”.

Informo el alcalde que está por salir el Bando de Policía y Buen Gobierno, algunos otros reglamentos como el Control Canino; así mismo se aprobó el de Tránsito Municipal.

Dijo el presidente municipal que al final de la administración prácticamente todos los reglamentos que tiene el Municipio en las diferentes áreas van a quedar actualizados, incluyendo el general que rige la administración municipal.

Agregó Tirado Zúñiga, que siempre hemos pugnado porque las personas que estén al frente de la administración pública sean gente que cumpla con el perfil para que pueda cumplir con sus funciones de manera adecuada y que tenga las ganas de servir a su municipio.