Cuestionan Morena, PVEM y OCL el costo de cuidar a MMM

Foto: Archivo

Políticos y actores sociales precisan que es necesario el análisis de la decisión sobre el presupuesto para la seguridad de Miguel Márquez ya que es demasiado

Daniel Vilches / Catalina Reyes

León/ Guanajuato.- La diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz, así como el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras Guerrero, se sumaron a los cuestionamientos hechos al gobierno estatal por los recursos destinados a la custodia del exgobernador Miguel Márquez, aunque el segundo enfatizó que sí tiene derecho a ser  protegido, en lo que coincidió el titular del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos.

“Yo creo que los gobiernos del PRIAN siguen siendo poco sensibles a las necesidades del país, se han llevado bastante dinero en su gestión como para seguir debilitando la administración a través de prerrogativas que el pueblo de Guanajuato no puede seguir sufragando”, dijo Rosales Cruz.

“Si nosotros gastáramos en la protección de todos los funcionarios,  no alcanzaría presupuesto alguno. Ellos quieren seguir disfrutando de algo que ya no merecen, porque Miguel Márquez dejó el estado en la indefensión, él fue el culpable de que el estado quedara en esta situación (…) y ahora quiere seguridad”, expresó.

Tiene derecho, pero…

A su vez, Sergio Contreras reconoció que por el cargo y decisiones  que tomó en su gobierno Miguel Márquez está en su derecho de tener seguridad, pero consideró que ello no debe de representar un gasto excesivo.

“Hay que puntualizar el gasto, yo creo que sí tiene que tener una protección, y hay que ver cómo se invertirán estos 18 millones en los tres años: si la protección es necesaria, si es excesiva, insuficiente porque el estado y las policías municipales deben de ayudar a vigilar al gobernador”, dijo.

Rediseño viejo, el peligro ya pasó: Observatorio León

Por su cuenta, el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, concordó con el Verde Ecologista en el sentido de que el estado debe de analizar la viabilidad de gastar estos recursos en la protección de un exgobernador.

“Pienso  que cuando se hizo, se pensó que todo iba a ser tan peligroso que tenía que hacerlo, porque en  la actualidad no hay un rediseño del trabajo muy puntual en cuanto al riesgo que se corre, y se debe de hacer un análisis, porque si no caeremos en excesos de gastos cuando los resultados no fueron los adecuados”, mencionó.

 

 

Líderes empresariales de distintos sectores y municipios del estado lo consideran excesivo

N/RC

Comentarios

Comentarios