Conecta con nosotros

Municipios

Activista denuncia que municipio pavimentó calles pero taló árboles en Las Crucitas

Víctor González denunció que no esperaban que se cortaran estos árboles cuando el gobierno municipal anunció que arreglarían las calles

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Manuel García Gallegos

Manuel García Gallegos

Purísima del Rincón.- En la colonia Las Crucitas desde hace casi el mes el gobierno municipal anunció que pavimentarían varias calles de la zona, pero sin precisar que talarían árboles y a la fecha ya han cortado cuatro.

Esto denunció el activista Víctor Manuel González, quien además dijo ser secretario de organización del comité municipal del PVEM.

En entrevista para este medio y luego de que difundió por redes sociales la tala de árboles en dicha colonia, expresó Víctor González que los colonos recibieron información por parte de personal de Obras Públicas del municipio, que llevarían a cabo los trabajos para pavimentar la calle María de la Luz Bravo y otras más.

Explicó que una vecina de la colonia de la calle María de la Luz Bravo  le reportó que afuera de su casa le talaron cuatro árboles que ella misma había plantado.

Esos árboles, añadió, aparecen en Google Maps y ella tiene los registros porque, reiteró, ella los plantó. Son de la especie “paraísos”: un fresno y un pirul.

“Exigimos y aplaudimos todas las obras de urbanización derivado del recurso público, y que se le van dando a las colonias que lo necesitan, precisamente como esta calle que es de terracería”, indicó.

Pero, advirtió, esta obra debió haberse consensuado con los colonos, porque deben conciliarse las obras en cuanto a montos e impactos que pudieran tener”.

“Verbalmente se reunieron las autoridades con los vecinos, pero a éstos no les hicieron llegar información relativa a que talarían los árboles”.

Quizá te interesaría leer:

Detienen a dos queretanos en San Miguel de Allende por no usar cubrebocas

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Silao

Usuarios piden a la Comisión tomar medidas urgentes, ya que el municipio es uno de los que mayor número de contagios registra en la entidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Ciudadanos denuncian largas filas y falta de respeto a la sana distancia en los cajeros de pago de la Comisión Federal de Electricidad en Silao, lo que aseguran, pone en riesgo su salud ante la contingencia del coronavirus.

En la oficina ubicada en la avenida Álvaro Obregón a la altura de Dr. Domenzaín, existen tres cajeros que desde en la mañana hasta en la noche suelen estar aglomerados.

Las filas se realizan en las calles y no se toma la distancia mínima de un metro y medio aproximada, recomendada por autoridades de salud.

Usuarios hacen un llamado a la Comisión a que tomen medidas urgentes, ya que el municipio es uno de los que mayor número de contagios de Covid-19 registra en la entidad.

LC

Continuar Leyendo

Xichú

Cuatro personas murieron en la Mina del Cubo; los gastos funerarios, traslado y material para la realización de las gavetas serán cubiertas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Xichú.- Posterior de que correo informará el deceso de cuatro personas al interior de la Mina del Cubo, entre ellos dos menores de edad y dos adultos, todos originarios del municipio de Xichú, María Guadalupe Ramírez Esquivel, presidenta municipal informó que se apoyará a los familiares con todos los gastos funerarios, traslado y material para la realización de las gavetas.

“Desafortunadamente es una tragedia para los xichulenses, sin embargo, estamos en comunicación y disposición con la familia, con el señor Paulino, padre de uno de los menores, y con el señor Marino padre de segundo menor”, resaltó.

Por la tarde noche del pasado viernes al encontrarse en Guanajuato capital, se enteró de la noticia, y se comunicó con los familiares de los fallecidos, y en coordinación con gobierno del estado a través de su Secretaria Particular se les dará el apoyo en todos los gastos funerarios, traslados, y materia para las gavetas.

Por si no lo viste: Fallecidos en la mina del Cubo eran oriundos de Xichú

Por el momento los cuerpos no han llegado al municipio, pues se encuentran en este momento en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en San Miguel de Allende, donde se les está practicando la necropsia que por ley corresponde.

Sin embargo, se encuentra monitoreando la situación con la funeraria que se contrató, como con los familiares, quienes se encuentran en la comunidad de La Laborcilla, una de las comunidades más retiradas.

Los gastos ascienden a más de 100 mil pesos debido a la lejanía del municipio de la capital.

Continuar Leyendo

Uriangato

El Alcalde dijo que, hay momentos en los que al tener un empate en la votación, se puede sacar el voto de calidad, pero en esta ocasión no quiso hacerlo valer

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Uriangato.- Con los votos en contra de los 3 regidores de Independiente, 2 del PVEM y 1 de Morena, no se aprobó la modificación al presupuesto de egresos e ingresos del ejercicio fiscal 2020, donde se contemplaba destinar 120 mil pesos para el pago de un toldo que solicitó el párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel para realizar el novenario del santo y 200 mil pesos a la partida de apoyo social del alcalde.

El Presidente Municipal, Anastacio Rosiles Pérez dijo que, hay momentos en los que al tener un empate en la votación, se puede sacar el voto de calidad, pero en esta ocasión no quiso hacerlo valer, pero existe un compromiso con toda la ciudadanía que quiere estar en misa, en el novenario de San Miguel, santo patrono del municipio.

“Viene mucha gente, uriangatenses que viven fuera de su municipio y por lo menos es la única festividad que vamos a tener en Uriangato, sus misas de San Miguel y existe la necesidad del toldo para la sombra de todas las personas durante los 9 días.

Yo platique con el párroco, me hizo la petición, con mucho gusto la plantee en el Ayuntamiento, pero no todos estuvieron de acuerdo y yo me traje el compromiso con los ciudadanos y vamos a sacar el costo del toldo, con todos los amigos de Tacho Rosiles“, precisó.

Anastacio Rosiles explicó que, está poniéndose en contacto con varios de sus amigos para sacar ese compromiso con los habitantes de Uriangato, “no es tanto el compromiso con el padre Manuel, si no el compromiso es con la ciudadanía, con la gente y hoy estamos trabajando en ello y creo va a salir bien la situación y agradezco a todos mis amigos a los que les estoy pidiendo me apoyen para sacar esta petición, y a quienes lo están haciendo con mucho gusto les doy las gracias”.

Destacó que, este apoyo es para los uriangatenses, pero principalmente para evitar aglomeración en el interior del templo, que con el toldo se guarde sana distancia y con apoyo de personal de Protección Civil se cuiden todas las medidas sanitarias; aplicación de gel, uso de cubrebocas y sana distancia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario