Redacción

Salamanca.- Movilizan elementos de las Fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para reforzar la seguridad en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Salamanca, luego que presuntamente habría ocurrido una riña y un motín. No obstante, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó tal acontecimiento.

A través de su cuenta de twitter, el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, desmintió que fuera motín. Sin embargo, no informó el porqué de la movilización.

De acuerdo al reporte que se tiene desde la mañana de este lunes, un grupo de efectivos de dos divisiones especiales resguardaron el Cereso —ubicado en el camino estatal que conduce a la comunidad Uruétaro— desde, por lo menos, un  kilómetro antes del acceso principal.

Foto: Correo

Hasta cerca de las 15:00 horas se mantenían vigilados los accesos al Centro, pero permitiendo el paso al tránsito local que comunica a las comunidades de la zona, como Uruétaro, 4 de Altamira y otras.

Los efectivos se desplegaron también por dentro de las instalaciones de este Cereso.

De la riña y motín, solo de manera extraoficial se dijo que varios hombres resultaron lesionados, pero no se especifica la gravedad de las lesiones. Sin embargo se presumía que habían sido atendidos en el interior.

Sobre este hecho, el secretario de seguridad negó el hecho a través de un post en su cuenta de twitter.

 “Algunos medios manejan un supuesto motín en el CERESO de Salamanca. Aquí los desmentimos y afirmamos que es TOTALMENTE FALSO”.

ac