Foto: Especial

Agencias

Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió una Alerta Amber para la búsqueda de Francela Yaritza, de 16 años de edad, hija de Victoria  Salazar, la mujer que fue asesinada el sábado pasado por elementos de la policía municipal de Tulum.

“Se solicita el apoyo para la búsqueda y localización de la menor FRANCELA YARITZA SALAZAR ARRIAZA, quien fue vista por última vez en Tulum, Quintana Roo, se presume NO LOCALIZADA”, se lee en la Alerta Amber emitida por la fiscalía del estado.

La ficha indica el martes 30 de marzo como fecha de denuncia, no se precisa la fecha de su desaparición ni la vestimenta que tenía.

Sin embargo, se precisa que Francela Yaritza es de nacionalidad salvadoreña, de tez clara, complexión delgada, cabello castaño claro ondulado, estatura aproximada de 1.55 metros y 50 kilos, sin más señas particulares. 

Más denuncias

La noche del martes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter que una de las hijas de Victoria no había sido localizada.

“La hija mayor de Victoria NO HA SIDO LOCALIZADA. La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”, escribió Bukele.

Pocos detenidos

El día de ayer, un hombre identificado como la pareja de Victoria Esperanza Salazar, la mujer originaria de El Salvador asesinada por policías municipales de Tulum el fin de semana, fue detenido por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En una transmisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el mandatario indicó que el agresor de la ciudadana originaria de El Salvador fue detenido por elementos de la Policía ministerial, lo cual le fue notificado por el titular de la Fiscalía General del estado, Óscar Montes de Oca

“La Fiscalía me informa hace un momento que pudo detener a la pareja de esta señora que, desgraciadamente, falleció, señora salvadoreña, Victoria que, lamentablemente falleció y que tenía abuso sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora”, expresó.

Más información:

ndr