Maria Espino
Guanajuato.-
Este domingo fue activada la Alerta Amber, para encontrar a una jovencita del municipio de Guanajuato. La Alerta da las características principales de la joven desparecida, pero entre los comentarios apareció un supuesto perfil de ella, en el que indica haberse ido por su propia voluntad, ya que era abusada por su tío.

“No estoy desaparecida me salí de la casa porque un tío abusaba de mí y no me la creyeron y como puse una denuncia en su contra, mis tías me quieren regresar de nuevo para la casa para que retire la denuncia, pero no lo voy a hacer”, se lee en el comentario escrito desde el supuesto perfil de la joven capitalina.


Por lo anterior, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses contestó en el mismo comentario de la joven y le ofreció ayuda, pero la menor aseguró ya estar en la Fiscalía de Guanajuato, donde supuestamente la van a canalizar a un albergue de la ciudad.

Su nombre como lo indica la ficha de Alerta Amber es Briana Olivares Conklin, fue vista por última vez el miércoles 30 de diciembre cuando salió de su domicilio en la capital guanajuatense, vestía una playera negra con manga corta y un pantalón de color azul.

El reporte fue hecho por familiares de la joven capitalina de 15 años de edad, ya que llevan cuatro días sin tener comunicación con la adolescente.

MD