Jessica de la Cruz

León.- Se activó la alerta Alba para una mujer de 29 años de edad. La última vez que la vieron fue el pasado 7 de junio.

Cristhian Aide Flores Amaro tiene 29 años de edad, que es madre de familia de dos menores, uno de 11 años de edad y otro de 6 años de edad, el pasado 7 de junio salió de su casa ubicada en la colonia Villas de San Juan,  a las 05:30 horas, iba a llevar unos documentos a la escuela secundaria en donde pensaba inscribir a su hijo, pero nunca llegó a la escuela.

Airam, hermana de Cristhian, comentó fue muy raro que se levantara tan temprano para llevar los documentos, ya que ella inicia su jornada laboral a las 12:00 horas. Ese 7 de junio, se dieron cuenta hasta en la noche que su hermana no había regresado a casa, incluso que ni siquiera dejó los documentos de su hijo en la escuela.

“Mi hermana no regresó, nada. Se extravió junto con los papeles de su hijo… Ya no volvimos a saber de ella”, comentó.

Después de que pasaron 72 horas de desaparecida, el  miércoles 09 de junio pudieron poner la demanda antes el Ministerio Público , por lo que a partir de ese día se activó la alerta Alba.

Los familiares ese mismo día fueron a buscarla a la Semefo, a hospitales públicos y no la encontraron. En el Ministerio Público les comentaron que se tenían que esperar quince días, para aplicar otro protocolo de búsqueda o de investigación y, en caso de que se llegue a encontrar una persona con las características de su hermana, les llamarán para darles una respuesta.

Cristhian es una mujer que mide 1.65 metros, pesa 70 kilos y ese día salió con una blusa de color café claro, que tiene un velo sobre puesto con estampado de flores, un pantalón de mezclilla de color azul claro y llevaba unos zapatos de plataforma en color oro.

EZM