Conecta con nosotros

Irapuato

Activa Alerta Amber por niña de 8 años desaparecida en Irapuato

La cual fue vista por última vez saliendo de su domicilio en compañía de su progenitor el pasado 4 de abril

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Irapuato.- La “Alerta Amber”,  Guanajuato se activó esta noche, para reportar la desaparición de Hiromi Villa de ocho años de edad en el municipio de Irapuato.

La cual fue vista por última vez saliendo de su domicilio en compañía de su progenitor el pasado 4 de abril, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Sus familiares piden a todos aquellos que tengan alguna noticia de la mejor ponerse en contacto al 01 800 368 62 42 / 911.

Comentarios

Irapuato

Ricardo Ortiz reconoció que se encuentra preocupado de que la reapertura dispare los contagios, sin embargo dijo que la reactivación económica es necesaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- Aún cuando los contagios en Irapuato van en crecimiento, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció la reapertura de negocios de manera gradual a lo largo de este mes.

El próximo lunes 8 de junio serán abiertas tiendas de ropas, zapaterías, bisutería, y jugueterías.

Mientras que el 15 de junio será abierta la Plaza del Comercio, el Pasaje del Águila, Leandro Valle y 20 de noviembre, zonas de comercio popular.

Y para el 30 de junio se pretende una reabertura de los tianguis, taquería y no expendios de comida procesada.

Aunque el presidente municipal reconoció que los contagios van a la alza y se dijo preocupado de que una reapertura temprana dispare los casos positivos de Covid-19, señaló que también urge una reactivación económica y es lo que la gente está pidiendo.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía seguir las acciones de la ‘sana distancia’ y el uso de cubrebocas.

Cabe mencionar que solo este último día se registraron 33 nuevos contagios en el municipio.

También lee:

Corren riesgo menores en cruceros y avenidas

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

La Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF detectó a 23 niños y 15 niñas o adolescentes en situación de calle

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
DIF municipal busca persuadir a sus tutores de exponerlos. Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- En plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19, en los diversos cruceros y avenidas de la ciudad, 38 niñas, niños o adolescentes, arriesgan sus vidas al trabajar o acompañar a sus padres cuando realizan oficios en la vía pública.

El personal del sistema local del DIF se da a la tarea de tratar de convencer a los responsables de los menores que no es la mejor opción para que las niñas, niños o adolescentes se desarrollen, pero no los pueden retirar de la actividad.

Durante los primeros cinco meses del año, personal adscrito a la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, detectó a 23 niños y 15 niñas o adolescentes en situación de calle.

Según datos del organismo, los menores trabajaban o acompañaban a sus padres cuando limpiaban parabrisas de vehículos, vendían golosinas, como tragafuegos o pedían dinero a los automovilistas o motociclistas en los cruceros o bien cuidaban vehículos varados, buscaban comida o artículos útiles para revender o autoconsumo entre los contenedores o bolsas de residuos en las calles o avenidas de la ciudad.

Desde que inició la Fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19, instancias oficiales de los 3 niveles de gobierno insistieron en la importancia de que las personas cumplan el aislamiento y distanciamiento social para prevenir contagios por la enfermedad, pero aun así en Irapuato, bajo los intensos rayos solares, en ocasiones soportando rachas de viento y hasta lluvia, se puede encontrar a menores junto a sus padres o adultos responsables de su cuidado en cruceros, en busca de dinero para cubrir sus necesidades alimenticias, de calzado y vestido.

 

No te lo pierdas: 

Para alumnos de región Suroeste de SEG las vacaciones empezarán 20 de junio

Continuar Leyendo

Irapuato

Se debe mantener la sanitización y limpieza de cada vehículo antes de realizar cada vuelta, y la portación de gel antibacterial en la unidad para uso de los ciudadanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Tanto los usuarios como los choferes deberán usarlo. Foto: Cortesia

Redacción

Irapuato.- El uso de cubrebocas en el transporte público será obligatorio, para evitar que continúe el incremento en los contagios comunitarios de Covid-19, que a la fecha suman 206 casos positivos en Irapuato.

Javier Delgadillo García, director general de Movilidad, informó que se platicó con los concesionarios del trasporte público, para colocar letreros en las unidades, en los que se indique el uso obligatorio de cubrebocas dentro del camión, lo cual aplica tanto para usuarios como para choferes.

Además, se debe mantener la sanitización y limpieza de cada vehículo antes de realizar cada vuelta, y la portación de gel antibacterial en la unidad para uso de los ciudadanos.

Debido al regreso de algunas actividades económicas en la ciudad, en caso de que se requiera mayor número de vehículos para prestar el servicio, se tiene contemplado, pues así, se evitará la saturación del transporte.

 

No te lo pierdas:

Para alumnos de región Suroeste de SEG las vacaciones empezarán 20 de junio

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario