Seguridad

Acribillan a tránsito sobre el Eco Puente Pasajero en Salamanca

Redacción
Salamanca.-
Un agente de Seguridad Vial fue asesinado a balazos cuando transitaba en su moto patrulla sobre el Eco Puente Pasajero; se especula que los presuntos delincuentes venían huyendo tras disparar contra de una mujer y un hombre; quienes se reportan delicados en un hospital, cuando estaban en el interior de una tienda, y que durante su huida al ver al vial detrás de ellos, se vieron sorprendidos y lo agredieron a balazos.

 Tras los hechos, elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional con apoyo de video cámaras de vigilancia, realizaron un operativo en busca de una motocicleta de color negro tipo Cross, con dos hombres a bordo, de acuerdo a la denuncia de testigos, sobre la calle 30 de Julio de la colonia Los Pinos, detectaron la unidad abandonada y calles delante, 20 de Noviembre, ropa y cascos de motociclista en el pavimento, que al parecer se quitaron para escapar a pie con otro aspecto.

 Los hechos se registraron esta tarde de lunes. Minutos después de las 14:30 horas, tiempo en que se recibieron llamadas telefónicas al Sistema 911, en donde se reportaban detonaciones de arma de fuego, sobre la calle Río Bravo y  la calle Pasajero.

 Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte y al acudir a los lugares en mención, en primera instancia detectaron sobre el Eco Puente Pasajero, un motociclista sobre el pavimento y al acercarse a investigar vieron que se trataba de un elemento de Seguridad Vial, el cual estaba sangrando de su cara y cuerpo, por lo que se solicitó apoyo a Cruz Roja.

 Al llegar los paramédico y checar signos vitales, dijeron que el elemento ya estaba sin vida, por lo que se acordonó la zona, se evitó el paso por el puente, en espera de las autoridades ministeriales, para que se realicen las indagatorias, el levantamiento de los indicios que les ayuden con la integración de la carpeta de averiguaciones previa.

 Mientras tanto, en la calle Río Bravo casi esquina con calle Abasolo, los policías se entrevistaron con el papá de una joven mujer lesionada por disparos de arma de fuego; relató que su hija estaba en una tienda junto con un joven de 30 años, cuando llegaron los hombres armados y les dispararon para después huir a bordo de una motocicleta de color negro.

 Agregó que su hija y el joven de 30 años, fueron llevados por sus propios medios a un hospital, para recibir atención médica.

 Con los datos, de que en ambos casos había una motocicleta de color negro y con el apoyo de personal del Complejo Integral de Seguridad Pública (C4) que maneja las cámaras de video vigilancia, implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes que se dijo viajaban a bordo de una motocicleta tipo Cross.

 La búsqueda los llevó hasta calles de la colonia Los Pinos, porque en la 30 de Julio, localizaron una motocicleta de las características denunciada en estado de abandono y metros adelante, en la calle 20 de Noviembre, ropa, sudaderas, que al parecer se quitaron los presuntos delincuentes para cambiar de aspecto y huir caminando.

 De manera extraoficial se supo que el oficial segundo primero manejaba la moto patrulla 927, y se llamaba Javier “N” de aproximadamente 40 años de edad, con más de 18 años trabajando en la corporación.

MD

Otras noticias