Vida Pública

Acompañaré a Lorena como un militante más, asegura Ricardo Ortiz

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, no descartó participar en las campañas electorales solo si es necesario y se lo solicitan los días domingos, pues señaló que con la candidata Lorena Alfaro tiene una relación cercana y existe el apoyo

Ante la veda electoral que inicia el próximo domingo, con el arranque de las campañas, el presidente municipal explicó que como gobierno municipal todavía puede hacer eventos públicos y dar a conocer temas de seguridad, salud y de Protección Civil.

“Me queda claro cuáles son las responsabilidades las vamos a conservar en ese sentido, vamos a estar al margen de cualquier tema de carácter activista o temas de promoción”, aseguró el presidente municipal.

Detalló que en los eventos públicos está prohibido que sean utilizados para promover el voto o situaciones proselitistas, por lo que no descarta que se den actos públicos.

En el caso del apoyo que funcionarios públicos podrán dar a los candidatos, precisó que serán solo los domingos, pues la ley electoral fue modificada y aunque anteriormente se podía apoyar después de las 4:00 de la tarde todos los días, ahora solo será un día a la semana.

“En mis tiempos que me permite el propio Instituto, participaré si es necesario o si me lo solicitan como un militante más”, puntualizó.

No descartó asistir al arranque de campaña de Lorena Alfaro, “sí es necesario ahí estaría, también yo obviamente debo de ser responsable en ese sentido y marcar, no sanas distancias ni nada de eso porque somos cercanos, y estamos apoyando, pero como un militante más”, mencionó el mandatario.

EZM

Related posts