Conducen con Alejandro en ‘su último viaje’

Foto: Martín Rodríguez

En una caravana-marcha cientos de choferes, familiares y amigos del conductor asesinado el pasado 7 de febrero ‘levantaron la voz’ para exigir seguridad

Luz Zárate

Celaya.- Alrededor de 200 conductores de Uber se manifestaron de manera pacífica exigiendo más seguridad, pues mencionan que antes los mismos ‘malos’ se mataban entre ellos y ahora no les importa llevarse gente inocente, como fue el caso de Alejandro, quien estaba trabajando en el momento del ataque.

Conductores de Uber de León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende y Celaya, por mencionar algunos, se dieron cita en la funeraria Latinoamericana donde se encuentra el cuerpo de su compañero, para acompañarlo en su ‘último viaje’ hacia el Panteón Sur de esta ciudad.

Después de culminar la misa, la cual se desarrolló en la misma funeraria, amigos, familia y conductores de Uber, realizaron una caravana para custodiar el cuerpo de Alejandro.

Roberto, administrador del grupo Delta de este municipio, resaltó que su único objetivo con esta manifestación pacífica es ‘levantar la voz’ para que las autoridades les brinden mayor seguridad, ya que ellos sólo salen a trabajar y ‘ganarse el pan’ de manera honesta.

Después de acompañar a Alejandro, sus compañeros se dirigieron a presidencia para manifestarse de manera pacífica y exigir más seguridad, no sólo para los conductores de Uber si no para la ciudadanía en general, pues coinciden estar muy indignados por el hecho violento donde su compañero y amigo perdiera la vida el pasado 7 de Febrero.

Asaltos violentos al alza: choferes

Choferes de Uber y Uber Eats denunciaron la inseguridad en la que laboran pues declaran ser asaltados constantemente; por lo que el asesinato de su compañero Alejandro subió el tono de sus demandas para exigir que garanticen la seguridad.

El 80% de los asaltos se generan desde la misma aplicación y por ello piden que la plataforma refuerce las medidas de seguridad.

Víctor Mosqueda, integrante de ADE (Administradores de Uber del Estado), señaló que la violencia “ya tiene tiempo desatada” pero ahorita “se llevan gente inocente”.

“Queremos aprovechar para levantar la mano pedir que si los asaltan denuncien. Hay quienes han utilizado la plataforma como clientes, pero cuando el operador llega al servicio le quitan su moto o su bici.”, señaló.

 Luz Zárate

nd/AL