Acompañado de Ricardo Anaya, se registra Diego Sinhué como candidato a la gubernatura

Foto: Tomada de @diegosinhue

Ofrece Rodríguez Vallejo 1 millón 400 mil votos a Ricardo Anaya para la lucha por la Presidencia

Catalina Reyes

Guanajuato.- Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato a gobernador de la coalición ‘por Guanajuato al Frente’ formada por los partidos PAN-PRD y MC ofreció 1 millón 400 mil votos para la elección de Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República.

Guanajuato es clave para el triunfo de Ricardo Anaya en las próximas elecciones. Pondremos todo de nuestra parte, Ricardo, para que seas el próximo Presidente de la República y recibas el apoyo que requieres de los guanajuatenses. Lo digo de nuevo y fuerte, para que no quede ninguna duda: Vamos a romper el récord de votos que se ha dado a un candidato, estamos seguros que los guanajuatenses le darán a Ricardo Anaya 1 millón 400”, sostuvo.

El panista acudió a la sede del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a registrarse como candidato al gobierno del estado, arropado por el candidato a la Presidencia de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés.

En la explanada del organismo se realizó un mitin en donde estuvieron alrededor de 500 simpatizantes, entre ellos los dirigentes estatales del PRD y Movimiento Ciudadano, Baltasar Zamudio Ariel Rodríguez, respectivamente, y los exgobernadores Juan Manuel Oliva, Juan Carlos Romero y Carlos Medina, así como Santiago Creel, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones.

También acudieron docenas de candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, alcaldes y legisladores, así como algunos que no lograron su propósito, como el senador Fernando Torres Graciano.

Considera prioridad a familias y personas

En su discurso ante sus simpatizantes, Diego Sinhué dijo que como futuro gobernador quiere el bienestar para las familias y para las personas.

“Si yo aspiro a ser gobernador del estado, es porque quiero que todos crezcan en un mejor Guanajuato. Yo creo en un Guanajuato más próspero, más fuerte y con grandes oportunidades para todos. Estamos listos y preparados para escuchar a Guanajuato, para cumplir las necesidades y las expectativas de los guanajuatenses, pero también para convertirlas en políticas y acciones, en un gobierno con ideas innovadoras”, manifestó.

“Creo que la participación ciudadana es la llave para lograr los cambios que este país necesita. Eso nos llama a unir esfuerzos, porque estén seguros que mi principal preocupación son las personas y sus familias, son los hogares, que todos los rincones del estado tengan las mismas oportunidades, que tengan justicia social, que tengan igualdad de oportunidades a lo largo y ancho del estado, de norte a sur, de este a oeste”, añadió Diego.

Aseguró que en toda su carrera profesional ha dado resultados de manera honesta y transparente. Insistió en que es un hombre de familia y por eso  agradeció a su esposa Adriana Ramírez y a sus hijas María José y María Paula. A los candidatos ahí presentes los invitó a hacer una campaña inteligente, limpia, alejada de las descalificaciones, con alegría, una campaña cercana a la gente.

Se adueñan de  edificio público

El PAN ‘tomó’ literalmente el edificio del IEEG durante el registro de su candidato a gobernador, al extremo de colocar “filtros” para controlar el acceso de la gente.

Lo que nunca ocurre: la reja de entrada fue cerrada para impedir el libre paso, mientras en la explanada se realizaba un mitin que encabezaron Diego Sinhué y Ricardo Anaya, y junto a ellos los dirigentes estatales del PAN, PRD y MC. Y alrededor, cientos de simpatizantes panistas por un lado, y perredistas por otro, con sus respectivas banderas.

Mientras tanto, en la reja, un empleado de la Secretaría Particular del Gobernador dirigía a los jóvenes que ayudaban a controlar el acceso. Y al menos una hora antes, frente a la puerta de cristal del edificio se colocó el segundo “filtro”: una valla azul con dos jovencitas que  decidían quien entraba.

Por si fuera poco, en la puerta de entrada al salón del Consejo General, donde se realizó el trámite, se colocó un tercer “filtro”, con jóvenes vestidos de azul que controlaban el ingreso al espacio, abarrotado por al menos 200 panistas.

El PRD quedó prácticamente borrado. Sólo se veía una camisa amarilla entre cientos de azules.