Karla Silva

Silao.- Más de 35 liderazgos en Guanajuato son acompañados por la plataforma de participación ciudadana Alternativas Por México (AMX); el enfoque principal de los proyectos se relaciona con la inseguridad que enfrenta la ciudadanía.

En su visita a la entidad, el coordinador general de AMX, Carlos Damián Retes, recordó que fue una de las primeras entidades donde inició Alternativas, con líderes activos y organizados. Su fuerza se encuentra principalmente en la zona conurbada de León e Irapuato.

A nivel nacional se han generado 62 proyectos, seis con gran valor en Guanajuato: “Versan de problemáticas locales, uno de ellos es la seguridad. Es conocido de todos que tiene un problema de seguridad local que se tiene que atender y, que los líderes de Alternativas están convencidos que pasa también por la prevención social de la violencia y la SON mÁS DE 35 LIDERAZGOS delincuencia. Hay un proyecto para un corredor especifico de municipios, en donde se concentra de manera importante la incidencia delictiva”. Otro se enfoca al ejercicio del gasto público para evitar la corrupción, y, uno más, relacionado con la procuración de justicia para la erradicación de la impunidad.

AMX es una plataforma de participación ciudadana en lo público, que busca colaborar para lograr la construcción de un mejor México desde lo local. Nace en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y dota a los líderes ciudadanos de herramientas de formación y empoderamiento