Redacción

México.- Autoridades federales descartaron que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presente algún tipo de agravamiento tras dar positivo a Covid-19.

Esto se aclaró luego de que Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, informara el miércoles que al funcionario se le administró oxígeno suplementario por una disminución en la saturación de este elemento en su cuerpo.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseguró que en las últimas 24 horas ha sido favorable la evolución del estado de salud del subsecretario.

Te podría interesar: Le roban tanque de oxígeno y rompe en llanto

“Se encuentra prácticamente asintomático, es decir, no tiene signos ni síntomas de Covid-19, obviamente, debe continuar en seguimiento clínico y epidemiológico”, aseveró durante la conferencia vespertina de ayer.

Asimismo, aceptó que el subsecretario de Salud presentó una disminución en su saturación de oxígeno, pero dijo que al último reporte es que ésta subió al 97%.

Confió en que pronto López-Gatell se reincorpore a sus actividades de manera virtual, aunque por el momento continúa en constante comunicación con su equipo de trabajo.

Con información de Forbes

SZ