León

Aclara López Santillana que el municipio no cuenta con recursos para comprar el Estadio

Redacción

León.- En una acalorada Sesión de Ayuntamiento, el alcalde leonés, Héctor López Santillana, informó que el Gobierno Municipal no cuenta con los recursos para comprar el Estadio Nou Camp; además no hay monto definido o negociaciones, por lo que hizo un llamado a evitar especulaciones.

Aclaró que fueron los patronatos de la Feria, Explora y el Consejo del Poliforum, quienes solicitaron desde febrero de este año la compra del estadio, mientras que el anuncio del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue sólo una respuesta a tal solicitud.

“No hemos llegado a ningún acuerdo, estamos en estos momentos analizando la propuesta y poder poner a consideración el diseño de los mecanismos que resulten adecuados para concretar, previo a dictamen de ustedes (el ayuntamiento). Les quiero decir, no hay ninguna definición, no hay acuerdo, no hay montos todavía comprometidos, lo que se está manejando son especulaciones”, explicó.

No son campañas electorales

Pero los ánimos subieron de tono cuando las regidoras Morenistas, criticaron la compra del recinto deportivo. Gabriela Echeverría, explicó que en cuanto llegue la propuesta al Comité de Adquisiciones, se combatirá con fuerza y argumentos, “nos ha caído definitivamente como una bomba a los leoneses, el deporte favorito de este gobierno es despilfarran los recursos, sin que nos precisen de cuánto recurso pretenden disponer (…) lo más fácil es comprar a quien nos robó”, resaltó.

Por su parte, Vanessa Montes de Oca, desató la molestia del síndico Lety Villegas, cuando a través de la narración de un cuento  plasmó su desacuerdo y en su intervención lanzó mensajes como: “gracias a la ineptitud y complicidad de los Gobierno del PAN”, “Ahí la primera vez que el PAN, abusaba de Juan Pueblo”, lo que provocó que la síndico le respondiera “solo para comentarte, ahorita no es tiempo de campañas políticas, estamos en una sesión de Ayuntamiento y contarnos cuentos…yo creo que son situaciones serias y se está hablando enserio, haces acusaciones. Estás haciendo campaña o qué”, resaltó.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias