Roberto Lira

Celaya.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), Mauricio Michaca Tapia aseguró que el ajuste a la tarifa del agua no se da para aumentar la nómina del organismo.

Señaló que el incremento real para la junta no será del 3.5% sino del 2% debido a las tarifas especiales y descuentos por pronto pago.

La Ley de Ingresos municipales  recién aprobada por el Ayuntamiento contempla un ajuste inflacionario al servicio de agua potable del 3.5% en la tarifa, mismo que fue cuestionado por algunos miembros del Cabildo que señalaron que debería haber un replanteamiento en la estructura administrativa del organismo.

“No es un porcentaje que propiamente se vaya a destinar al incremento de sueldo. Quiero ser muy claro en eso, porque los datos que nosotros le presentamos a la Comisión de Hacienda en lo general, en relación al presupuesto original en la autorizado tanto por el Ayuntamiento como por el Congreso, representa un incremento de menos del uno por ciento (…) ”, comentó Michaca Tapia.

El director detalló que el organismo verá reflejado solo un aumento del 2% en sus ingresos, debido a que sectores como los adultos mayores y el doméstico social reciben un descuento del 50%.

LC