Vida Pública

Aclara excatedrático de la UG, Julio César Kala, señalamientos sobre despido y publicación de libro

Redacción

Guanajuato.- Con relación a la información titulada ‘Publica UG libro a exinvestigador acusado de ABUSO SEXUAL’, hecha el 16 de marzo del año en curso en la versión digital de la publicación, el excatedrático Julio César Kala desea aclarar lo siguiente:

I.- No sigo produciendo y publicando escritos por la UG, estos dos proyectos y otro más se inició antes de mi destitución injustificada.

II.- Las acusaciones las realizó una sola persona.

III.- Las pruebas ofrecidas por mí y por la demandante demostraron mi inocencia. Los documentos están en poder de las instancias respectivas –i) Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, ii) Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato u iii) Comisión Especial del H. Congreso General Universitario de la Universidad de Guanajuato.

IV.- No recibí reconocimiento alguno, presenté un libro, y no es el que la nota refiere.

V.- Mi relación con la Universidad de Guanajuato es Jurídica, después de mi despido injustificado y de la lesión a mis derechos humanos, a mi honor y al de mi familia, y por la violencia que me forzó a separarme de la universidad.

VI.- Tres instancias independientes resolvieron las acusaciones y en las tres se reconoció mi inocencia, aporté pruebas, no dichos.

Por lo anterior, solicito se publique en los términos de la legislación correspondiente, este escrito en el que se precisa y aclara información contenida en el texto titulado ‘Publica UG libro a exinvestigador acusado de ABUSO SEXUAL’, publicada el 16 de marzo del año en curso en la versión digital, publicado por usted en Periódico Correo.

Atentamente, Julio César Kala.

dm

Otras noticias