Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El diputado del PAN, Luis Antonio Magdaleno Gordillo aseguró de manera enfática, que ha pagado las aportaciones quincenales a su partido pese a que es simpatizante y no está obligado a hacerlo; a decir del legislador sus compañeras de bancada Emma Tovar Tapia y Jessica Cabal Ceballos también han realizado sus pagos de manera puntual.

De esta forma fue confirmado a su vez por la Coordinación de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PAN al señalar que ninguno de los tres legisladores locales militan en el partido y aunque son ciudadanos simpatizantes han aportado todas sus cuotas.

Luis Antonio Magdaleno manifestó que la aportación de poco más de 5 mil pesos que realiza cada quincena al partido, está domiciliada a su cuenta.

Lo anterior luego de que a través de una solicitud de transparencia hecha por correo, se informó que de los 19 diputados locales, solo 16 han cumplido con las aportaciones de servidores públicos que militan en el PAN, mientras que Luis Antonio Magdaleno, Jessica Cabal y Emma Tovar no había hecho lo propio. No obstante, el legislador aclaró que en dicha respuesta de transparencia se les excluyó en virtud de que no están registrados como militantes del partido albiazul.

“Efectivamente los tres diputados mi compañera Jessica, Emma y su servidor somos simpatizantes y no estamos obligados a dar aportaciones pero nos solidarizamos con el partido, en mi caso personal, está domiciliado el pago que se da o la aportación voluntaria que hacemos”, explicó el legislador local.

Magdaleno Gordillo pidió que “limpien nuestro nombre porque ahora ya salimos como los ‘drogueros’ y los malos del cuento (…) esperamos que salga la aclaración correspondiente que los tres diputados hemos dado las aportaciones igual que todos los compañeros del Grupo Parlamentario, los 19 que somos, todos estamos al corriente”.

Correo publicó que al cierre del trimestre, el Comité Directivo Estatal del PAN había recaudado 4.2 millones de pesos en aportaciones de todos los militantes que llegaron a un cargo público.