Aciertan TAG y correo 6 de 8 ganadores

Con excepción de los resultados en Salamanca y Apaseo el Grande, en el resto de los análisis (estatal, León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Pénjamo) los porcentajes fueron muy similares a los que arrojaron los comicios del 1 de julio

Pilar Muñoz

Guanajuato.- Seis de las ocho encuestas que realizó la empresa TAG Research y Periódico Correo, anticiparon de manera acertada quiénes serían los ganadores en los comicios del domingo.

El estudio que midió las preferencias entre los candidatos a la gubernatura, así como las encuestas aplicadas para conocer las tendencias para las alcaldías de León, Irapuato, Guanajuato y Celaya, vaticinaron de manera acertada cuál sería el desenlace de cada contienda.

Sin embargo, los resultados de la jornada electoral en Salamanca y Apaseo el Grande batieron los pronósticos, al proclamarse como ganadores dos candidatos que no aparecían como punteros en las mediciones efectuadas dos semanas antes de los comicios.

Estatal

En la encuesta de TAG Research, el 53.2% de los entrevistados mostró simpatía por el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; tendencia que se confirmó este domingo, cuando el 49.8% de los votantes respaldó al candidato de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, con un más de un millón de sufragios. El resto de los aspirantes obtuvo los votos que anticipaba la encuesta.