Jessica de la Cruz

León.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que en las diferentes áreas de la planta de tratamiento ubicada en la colonia Arroyo Hondo se encontraron con concentraciones de ácido sulfhídrico, lo que provocó la muerte de los cinco trabajadores de Sapal.

El equipo técnico al revisar las condiciones de las instalaciones de dosificación del químico no encontraron ninguna anomalía en los tanques de almacenamiento, tuberías de distribución y equipo de dosificación, solo concentración del ácido sulfhídrico.

A través de un comunicado de prensa Sapal detalló que se generó un alta concentración de gases tóxicos en un área abierta, es decir, al aire libre dentro de las instalaciones.

“Es importante considerar que es común la información de ácido sulfhídrico en el medio ambiente de las plantas de tratamiento de las plantas residuales”, dice el comunicado.

La Fiscalía General de Guanajuato dio a conocer que a las 22:18 horas del pasado viernes 13 de noviembre, se tuvo el conocimiento que en la calle Monte Carmelo se habían reportado a varias personas intoxicadas, al arribar los agentes de la Investigación Criminal (AIC) confirmaron que la planta tratadora de aguas residuales de Sapal había cinco personas sin vida , las cuales se encontraban a un lado del estanque en donde se mezclan elementos químicos.

Las personas fueron identificadas como Omar Ignacio, Juan Antonio, Alberto de Jesús, Víctor Ricardo y José Salvador, todos cuentan con domicilio en la ciudad de León.

CONTRALORÍA YA INVESTIGA EL CASO

Al respecto el contralor municipal Leopoldo Edgardo Jiménez Soto informó que por parte de la contraloría ya se está realizando una investigación de manera inmediata.

AC