Achaca a Zamarripa culpa por ‘huachicol’

|| La dirigente tricolor sostuvo que Carlos Zamarripa no dio resultados contra el robo de hidrocarburo en el estado. Foto: Martín Rodríguez

La diputada del PRI Celeste Gómez Fragoso denominó la estrategia para combatir del robo de combustible como una estrategia improvisada y acusó al procurador de Justicia de ser uno de los culpables

Patricio Serna

Guanajuato.- Celeste Gómez Fragoso, diputada local y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, tachó de improvisada la estrategia del gobierno federal para combatir el ‘huachicoleo’, y exigió, tanto al orden estatal como al federal, una pronta solución ante el desabasto de combustible en el territorio de Guanajuato.

La priista acusó al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, de ser uno de los culpables del problema que enfrenta el estado por no dar resultados acertados desde su cargo; los priistas dijeron no estar de acuerdo con su continuidad en el puesto como fiscal general ante una situación tan difícil y pugnarán por su salida desde el Congreso Local.

Y es que, señaló, en el periodo de 2012 a 2015 fue cuando se incrementó el índice de crímenes por el ‘huachicoleo’, periodo en el cual Zamarripa Aguirre fungió como procurador de Justicia en un gobierno panista.

“Desde un principio que se habló de la posibilidad de la permanencia de este funcionario en su cargo estuvimos en contra, incluso se presentó una iniciativa precisamente para evitar el pase de automático y la situación del fiscal carnal”, mencionó la priista Gómez Fragoso.

*EZM