Acerca INAEBA la tecnología a cada rincón del estado

Foto: Especial

 

Los principales beneficiarios forman parte del grupo CRECE; toman estas clases para poder reinscribirse a una escuela

Redacción

León.- Ahora es más fácil para el INAEBA acercara  toda la población servicios educativos en línea,   a través de sus tres Centros Comunitarios Digitales (CCD) móviles.

Estos centros móviles son unidades de gran tamaño, acondicionadas con computadoras con internet, impresora, televisión interactiva y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.

El objetivo es que las personas en rezago educativo, que se encuentren en comunidades rurales o de difícil acceso, aprendan a usar la computadora, a convertirla en una herramienta útil para su aprendizaje y que cuenten con competencias digitales para afrontar retos laborales o personales.

Socorro Campos Acosta es asesora del área de Tecnologías del INAEBA, y cuenta que incluso en ciudades del corredor industrial existe población joven que no tiene acceso a computadoras o dispositivos móviles como celulares o tabletas, muchos de ellos son beneficiarios de los grupos CRECE 10-14.

Los grupos CRECE se integran por menores de 10 a 14 años que no iban a la escuela y que el INAEBA atiende para regularizarlos académicamente y puedan reinsertarse en el sistema escolarizado.

Una vez que conocen el funcionamiento de la máquina, los beneficiarios deben realizar en una primera clase, ejercicios con programas básicos para elaborar documentos de texto.

Comentarios

Comentarios