Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Acerca INAEBA la tecnología a cada rincón del estado

Los principales beneficiarios forman parte del grupo CRECE; toman estas clases para poder reinscribirse a una escuela

Periodico Correo

Publicado

En

 

Los principales beneficiarios forman parte del grupo CRECE; toman estas clases para poder reinscribirse a una escuela

Redacción

León.- Ahora es más fácil para el INAEBA acercara  toda la población servicios educativos en línea,   a través de sus tres Centros Comunitarios Digitales (CCD) móviles.

Estos centros móviles son unidades de gran tamaño, acondicionadas con computadoras con internet, impresora, televisión interactiva y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.

El objetivo es que las personas en rezago educativo, que se encuentren en comunidades rurales o de difícil acceso, aprendan a usar la computadora, a convertirla en una herramienta útil para su aprendizaje y que cuenten con competencias digitales para afrontar retos laborales o personales.

Socorro Campos Acosta es asesora del área de Tecnologías del INAEBA, y cuenta que incluso en ciudades del corredor industrial existe población joven que no tiene acceso a computadoras o dispositivos móviles como celulares o tabletas, muchos de ellos son beneficiarios de los grupos CRECE 10-14.

Los grupos CRECE se integran por menores de 10 a 14 años que no iban a la escuela y que el INAEBA atiende para regularizarlos académicamente y puedan reinsertarse en el sistema escolarizado.

Una vez que conocen el funcionamiento de la máquina, los beneficiarios deben realizar en una primera clase, ejercicios con programas básicos para elaborar documentos de texto.

Comentarios

Ciencia y tecnología

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- La compañía de celulares, Samsung, ya no incluirá cargadores junto a sus nuevos modelos sino que ahora los usuarios tendrán que comprarlos de forma separada.

Esta medida buscará ayudar a la compañía a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.

Expertos señalan que el mercado está saturado de cargadores de todo tipo y que al ser lo suficientemente baratos la medida de no incluirlos en la caja no influiría en la decisión de adquirir ‘smartphones‘ de la compañía.

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos.

Esta semana se dio a conocer que la nueva generación de iPhones de Apple por primera vez se venderá sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja.

También lee:

Conoce al primer robot que protagonizará una película

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

El estudio revela que hay una alta posibilidad de que si la madre está enferma el bebé también puede nacer infectado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un grupo de investigadores reveló este jueves que las mujeres embarazadas que estén contagiadas de coronavirus pueden también transmitir el coronavirus a sus bebés.

Para argumentar que hay pruebas sólidas para considerarlo, analizaron casos de más de treinta hospitalizadas debido a este virus y pudieron notar presencia del mismo en una placenta, cordón umbilical, vagina y leche materna de varias mujeres.

Es Claudio Fenizia, autor principal del estudio de la Universidad de Milán, quien dijo que la transmisión en el útero es posible, aunque aún no se evalúa el riesgo y las consecuencias potenciales.

Aunque ningún bebé nacido en este estudio dio positivo. Todas ellas se encontraban en el tercer trimestre del embarazo.

Quizá te interesaría leer:

Asesinan a supuesto sobrino de ‘El Chapo’

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Un equipo de científicos de Gran Bretaña señaló identificar complicaciones neurológicas del nuevo coronavirus, tales como: daño nervioso, derrames, delirio y un tipo de inflamación cerebral

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Un equipo de científicos de Gran Bretaña señaló identificar complicaciones neurológicas del nuevo coronavirus, tales como: daño nervioso, derrames, delirio y un tipo de inflamación cerebral; no obstante, aún no se ponen de acuerdo si esto es producto del Covid o de la reacción inmunitaria.

El estudio contenido en la revista Brain habla incluso de que individuos con casos leves de esta enfermedad podrían tener problemas graves de esta índoles. La investigación señala una “rara y a veces mortal” afección inflamatoria denominada encefalomielitis diseminada aguda.

Aunque señalan que faltan más investigaciones para saber por qué se desarrollan estas complicaciones. Por ello temen que la pandemia pueda causar a gran escala daños cerebrales, tal y como lo hizo el brote de encefalitis letárgica de los años 1920 y 1930 después de la pandemia de gripe de 1918.

Quizá te interesaría leer:

Muere de hambre y sed una menor tras quedarse sola en casa más de una semana

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario