Queda Marco Carrillo a cargo de tema fiscal

3
COMPARTIR
Marco Carrillo es el encargado de Hacienda Pública en el Cabildo. Fotografía: archivo

El alcalde informó que ambos síndicos trabajarán para evitar problemas con el SAT

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo aceptó que los asuntos de Hacienda los lleve en su totalidad el síndico Marco Antonio Carrillo Contreras, encargado de Hacienda Pública en el Ayuntamiento.

Lo anterior, luego de que su homólogo Ramón Izaguirre Ojeda pidió al alcalde lo relevara de los temas fiscales, debido a que considera que Oficialía Mayor y Tesorería no están elaborando correctamente los informes de nómina, además de que los entregan incompletos.

Publicidad

De acuerdo a Izaguirre, las áreas a cargo de Ózcar Narváez Juárez e Irma Mandujano García, respectivamente, no atendían los acuerdos a los que llegaba el Ayuntamiento para optimizar el manejo de los temas fiscales.

Edgar Castro comentó que pidió a Ramón Izaguirre reconsiderar su postura, ya que fue él quien detectó el adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), “quién mejor que él para darle seguimiento al tema”, pero accedió a respetar su decisión de delegarlo a Marco Carrillo.

Sigue al frente de temas legales

El presidente municipal aclaró que Izaguirre Ojeda continúa siendo el representante legal del Ayuntamiento. Agregó que le pidió apoyar a Marco Carrillo “en específico en el tema del SAT, que se está llevando a cabo, el comentó que Marco Carrillo por las facultades que tiene en materia hacendaria sea el que dé seguimiento a los temas fiscales”.

Te podría interesar:  Nombran en capital a nuevos directores

Castro Cerrillo mencionó que para evitar repetir conflictos fiscales, como el que derivó en el pago de 60 millones de pesos, ha solicitado a la tesorera Irma Mandujano, y al oficial mayor, Ózcar Narváez, que tengan los acercamientos correspondientes con el SAT, para llevar un orden correcto de las finanzas.