Aceleran colocación de los parquímetros

El plan se ha trabajado desde que
Luis Gutiérrez llegó al gobierno local. Foto: Especial

El alcalde confirmó que antes de concluir su gestión municipal se concretará el proyecto

Alfonso Ochoa

GUANAJUATO, Gto.- Sí hay la intención de que en esta administración se concrete el proyecto de instalar parquímetros, confirmó el alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; señaló que el plan no es para cobrarle al gobierno la falta de apoyo al municipio, ya que, dijo, siempre ha recibido atenciones del gobernador.

El plan se ha trabajado desde que  Luis Gutiérrez llegó al gobierno local. Foto: Especial
El plan se ha trabajado desde que
Luis Gutiérrez llegó al gobierno local. Foto: Especial

Aseguró que el proyecto se analiza en la Comisión del Proyectos Especiales, “no se me ha informado del avance, espero que se me informe en la sesión de Ayuntamiento del viernes”.

El alcalde dijo que ha platicado con el gobernador de la falta de espacios para autos, y que se tiene que beneficiar a los ciudadanos; descartó que el tema dañe su relación con el estado.

Dijo que la decisión de concesionar el servicio es del ayuntamiento, “pero se plantea de forma que le llegue un recurso económico al municipio, que exista un beneficio económico de inmediato al municipio”, afirmó.

“Siempre he recibido atenciones de parte del señor gobernador y de nuestra parte creo que también ha sido igual”

Luis Gutiérrez alcalde

El gobernador ve inviable el proyecto

Por separado, el gobernador del estado, Miguel Márquez, consideró que Guanajuato se disfruta caminando, y que se analiza que los servidores públicos utilicen menos sus autos y dejar los espacios libres para los turistas, confió que en este presentará un proyecto de movilidad para la capital porque no ve viable la colocación de parquímetros.

Dijo que ya dialogó con el alcalde y también lo hará con el próximo munícipe, a fin de implementar estrategias para que entren menos autos a la ciudad, pero afirmó que no entrará en polémica sobre si es adecuado colocar los parquímetros.

“Yo ofrezco otra solución que permita a los visitantes disfrutar Guanajuato caminando”, insistió, porque “sería lo mismo, estaría lleno de carros, nada más ahora les van a cobrar”  

Miguel Márquez Márquez gobernador del estado