Internacional

Acelera el mundo por vacunación anticovid

Agencias

París.- Ante la persistencia de la pandemia de covid-19, el mundo seguía apostando por la vacunación: el Reino Unido superó ayer el umbral de los 15 millones de vacunados, en tanto que la Unión Europea anunció que adoptará medidas para acelerar la aprobación de nuevos inmunizantes.

El Reino Unido “ha logrado una hazaña extraordinaria”, dijo el primer ministro, Boris Johnson, en un mensaje de vídeo publicado en Twitter, al anunciar que este domingo se cumplió la meta que se había propuesto alcanzar este fin de semana.

Con unos 117.000 fallecidos, el Reino Unido es el país europeo más golpeado por la pandemia.

Desde que fuera detectado por primera vez en China en diciembre de 2019, el coronavirus ha matado a 2,4 millones de personas. Más de 108 millones contrajeron la enfermedad.

Y mientras la preocupación por las nuevas variantes del virus aumentan, la Unión Europea decidió acelerar el proceso de aprobación de vacunas para hacer frente a esas cepas, anunció la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, este domingo.

La Comisión Europea ha sido muy criticada por su lentitud en el inicio de las campañas de vacunación en los países de la UE, a raíz de los procesos de certificación y de los pedidos de las dosis.

Así, Alemania movilizó a un millar de policías para efectuar controles en sus fronteras con la República Checa y la región austriaca del Tirol, donde se identificó un repunte de los casos de las variantes detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, más contagiosas.2.4 millones de muertos.

Desde que fuera detectado por primera vez en China en diciembre de 2019, el coronavirus ha matado a 2,4 millones de personas. Más de 108 millones contrajeron la enfermedad.

Con más de 639.000 fallecidos (20 millones de contagiados), la región de América Latina y el Caribe es la segunda más castigada del mundo, por detrás de Europa 802.019 fallecidos) y por delante de Estados Unidos y Canadá (505.459).

Estados Unidos continúa siendo el país del mundo más golpeado por la pandemia, con más de 484.000 fallecidos, seguido de Brasil (238.532 muertos) y México (173.771 muertos).A escala mundial, se han administrado al menos 172,1 millones de dosis de la vacuna en al menos 95 países o territorios, según un recuento realizado por la AFP.

Sin embargo, la mayoría de esas dosis fueron inyectadas en los países más ricos.

Y Japón, a cinco meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos, aprobó ayer domingo el uso de la primera vacuna contra el covid19, la de Pfizer/BioNTech, que se empezará a administrar el miércoles a entre 10 mil y 20 mil trabajadores sanitarios.

LC

Related posts