Foto: Correo

Redacción

Guanajuato.- En menos de 24 horas, las vialidades del estado de Guanajuato se cubrieron con sangre y trozos de distintos vehículos que se accidentaron a lo largo del día. Como resultado, tres personas perdieron la vida y 11 de ellas resultaron lesionadas; de estas, hay tres graves.

León abrió el conteo de este domingo a las 2:30 de la madrugada, cuando cinco personas que viajaban en una Nissan Xtrail se accidentaron en la carretera a Silao.

Del accidente, un adulto mayor perdió la vida y su esposa quedó gravemente lesionada. Tres mujeres jóvenes que también viajaban con ellos, resultaron con lesiones leves.

Una media hora después, pero ahora en las Curvas Peligrosas de Guanajuato capital, un guía de turistas quedó severamente lesionado tras derrapar en su motocicleta. Su acompañante también fue llevada a recibir atención médica, con una fractura en la pierna.

En Irapuato el registro comenzó a las 6:00 de la mañana, cuando un integrante del grupo de motociclistas ‘Suicidas’ murió la mañana de este domingo al chocar contra un vehículo casi en frente de la Clínica del Seguro Social de Los Reyes; en tanto, su acompañante quedó gravemente herida.

Con la caída de la tarde los accidentes no se detuvieron, pues minutos antes de las 19:00 horas, un conductor en Salamanca protagonizó múltiples accidentes, de los cuales se registró una mujer muerta y tres lesionados.

Unos minutos después, el contador estuvo a punto de cerrar con una volcadura en Cañada de Bustos, nuevamente en Guanajuato capital, de donde una persona resultó lesionada.

Ya entrada la noche, otro choque más se unió a la lista desde Irapuato, donde una persona resultó lesionada luego que chocó contra la guarnición del paso a desnivel del Cuarto Cinturón Vial; al parecer, viajaba a exceso de velocidad

El compilado

MunicipioMuertosLesionados
León14
Guanajuato capital 4
Irapuato11
Salamanca13
Total:312

ndr