Los accidentes en que se vieron involucrados dos camiones urbanos de Celaya fueron en el eje Clouthier y en la salida a San Miguel de Allende

Redacción
Celaya.-
Dos accidentes registrados la tarde del viernes dejaron al menos 25 lesionados en dos puntos de la ciudad de Celaya donde se vieron involucrados dos camiones de pasajeros de la línea urbana.

Fue poco antes de las 7:00 de la noche que llamados a la cabina de emergencias 911 alertaron a cuerpos de rescate que se habían registrado dos accidentes tipo choque, casi de manera simultánea.

El primero se originó sobre el eje J.M Clouthier justo en la entrada de la plaza factoría. Ahí una unidad de transporte urbano de la línea verdes de Guanajuato, con el número económico MCE- 0105, impactó y arrastró por al menos veinte metros a una camioneta. En esta viajaba una familia que acababa de salir de la plaza en mención.

De este incidente hubo al menos seis lesionados a los que trasladaron para su valoración médica a distintos centros hospitalarios.

Otro en el entronque a Juventino Rosas

A la misma hora, mientras paramédicos se encontraban atendiendo el incidente del eje, otro reporte los alertó de que, sobre la glorieta a Juventino Rosas, un camión torton había impactado otro urbano.

De este segundo incidente se supo por parte de testigos que, el camión torton de color amarillo viajaba con dirección a Celaya. Este hizo caso omiso del semáforo e impacto contra el autobús de la línea omnibus urbano de Celaya con número MCE-0191 de los naranjas.

Este iba con dirección a la comunidad de Roque llevando 35 pasajeros. Al momento del encontronazo la unidad giró golpeando contra los postes de señalamiento.

De ahí resultaron al menos 18 personas heridas, mismas que fueron trasladadas por ambulancias de distintos municipios como Juventino Rosas, Comonfort y Celaya a varios centros hospitalarios y hasta en vehículos particulares por falta de unidades de socorro.

Al sitio hizo arribo el director de tránsito y policía vial Francisco Frías a tratar de reorganizar los servicios de emergencia y valorar si fue por falta de señalética en dicha zona.

Peritos de la misma dependencia iniciaron las averiguaciones correspondientes para así deslindar responsabilidades.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC