accidente en la la comunidad Liebres de Suárez
Foto: Correo

El accidente en la la comunidad Liebres de Suárez se registró a unos 7 kilómetros de la localidad de Santa Ana Pacueco

Redacción
Pénjamo.- Cinco lesionados de consideración fue el saldo que dejó un choque frontal entre un automóvil y una camioneta, sobre la carretera federal 37 que conduce de Santa Ana Pacueco a Manuel Doblado, frente a la comunidad Liebres de Suárez en Pénjamo.

El accidente en la comunidad Liebres de Suárez se registró cerca de las 15:40 horas de este lunes; a unos 7 kilómetros de la localidad de Santa Ana Pacueco.

Cuerpos de emergencia de Pénjamo acudieron para la atención de los lesionados que viajaban a bordo de un automóvil sedán, color rojo, con placas de circulación del Estado de Guanajuato; circundaba con dirección a la ciudad de Manuel Doblado.

No te pierdas: Día Mundial de la Tortuga: ¿Qué especies hay en Guanajuato?

Chocó de frente contra una camioneta picop de color gris, marca Nissan NP 300, también con circulación del Estado de Guanajuato y la cual circulaba en dirección hacia la Piedad Michoacán.

De acuerdo a los testigos, el conductor del automóvil trató de evitar arrollar a unos motociclistas que circulaban a baja velocidad por la carretera, por lo que invadió el carril contrario y se estrelló de manera frontal con la camioneta.

Del automóvil viajaban 4 personas que resultaron con lesiones de consideración, al igual que el conductor de la camioneta. A todos lo atendieron cuerpos de emergencia de Pénjamo y La Piedad Michoacán.

Los heridos fueron identificados como Marco Ricardo Torres, Adrián Alfaro, Francisco Alexander Alfaro trasladado en código rojo, Arturo Alfaro y César Hernández.

Muere tras recibir atención médica

José Alfaro Hernández, originario de la ciudad de Salamanca, se convirtió en la primer víctima mortal del accidente. Él viajaba con otros familiares en un automóvil sedán de color rojo.

José, fue trasladado en estado crítico por una ambulancia de la Cruz Roja de Pénjamo al Hospital General de esta localidad, donde perdió la vida horas después de haber ingresado al nosocomio.

Los demás heridos se reportan estables. Las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones que permitirán deslindar responsabilidades.