Redacción

Pénjamo.— Un muerto y siete lesionados, fue el saldo que dejó un accidente por alcance entre una camioneta de transporte de personal y una camioneta particular.

El accidente se registró poco antes de las 04:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 62 de la carretera federal 1110, en el tramo que conduce de La Piedad hacia la Ciudad de Pénjamo, frente a la comunidad Palo Alto de abajo.

Según las primeras investigaciones, se trató de un choque por alcance entre una camioneta de pasajeros que transportaba trabajadores de la empresa Bonacarne y una camioneta particular, cuyo conductor huyó del sitio abandonando a su acompañante mujer, originaria de la ciudad de Irapuato.

El accidente fue reportado al sistema de emergencias, por lo que movilizó a elementos de la Cruz Roja, Bomberos, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

Uno de los hombres que viajaban en la camioneta de transporte de personal murió de manera instantánea al salir proyectado de la unidad, su cuerpo quedó tendido sobre la carretera. Fue identificado como Manuel Olvera de 35 años de edad, originario de la comunidad San José de las Moras.

Te puede interesar: Camión atropella a ciclista en carretera La Piedad-Pénjamo

Fueron atendidos por los socorristas un total de siete lesionados, de los cuales seis viajaban en la camioneta de transporte de personal y solo una mujer, en la camioneta Dodge Ram, de color gris y sin placas, que los impactó por alcance.

Los heridos fueron canalizados a hospitales de Pénjamo y La Piedad Michoacán para su atención médica.

MD