Conecta con nosotros

Seguridad

Accidente deja cuatro policías muertos y varios heridos

El terrible accidente ocurrió frente a la universidad politécnica del municipio de Pénjamo, sobre la carretera federal 1110

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Un muerto y varios heridos, deja voladura de patrulla de las FSPE en #Pénjamo.

Posted by Periódico correo on Saturday, August 1, 2020

Redacción

Pénjamo.- Una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que trasladaba a 15 elementos de la corporación al cuartel de la comunidad La Estrella, volcó frente a la Universidad Politécnica, dejando un saldo de cuatro policías estatales muertos y 11 lesionados. Los oficiales aseguraron que les tronó una llanta, la camioneta se arrastró por más de 50 metros, el suceso movilizó a los cuerpos de emergencia de Abasolo y Pénjamo.

El accidente ocurrió a las 13:30 horas de este sábado, en el kilómetro 44 de la carretera federal 1110, en el tramo Abasolo-Pénjamo, frente a la Universidad Politécnica.

En el lugar, volcó la patrulla 08798, en la que viajaban un total de 15 elementos, excediendo la capacidad de la unidad para el transporte seguro de pasajeros. Se cree que al menos 5 oficiales viajaban en la cabina, los otros 10 policías estatales iban hacinados en la batea de carga de la camioneta.

Producto del accidente, perdieron la vida los policías estatales: Fernando Zepeda Vázquez, originario de Irapuato; Daniel Corona Rivera, originario de Cuerámaro; así como Miguel Ángel Canchola Cervantes y Rigoberto Ledesma Madrigal, ambos originarios del municipio de Pénjamo.

Elementos de la Cruz Roja de Pénjamo, Bomberos de Pénjamo y Abasolo, así como paramédicos del sistema de urgencias del Estado de Guanajuato, brindar una atención a los 11 lesionados a quienes trasladaron a diferentes hospitales de la región para que recibiera los cuidados médicos necesarios.

Hasta el lugar del accidente llegaron además otras patrullas de las fuerzas de seguridad pública del estado, personal de la Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano. Realizaron un aseguramiento del área del accidente, mientras trabajaban en el lugar los cuerpos de emergencia.

Llegaron también algunas personas vestidas de civil, quienes trataron de evitar que el suceso fuera documentado por los representantes de los medios de comunicación.

Algunos de los oficiales accidentados, informaban a sus compañeros que el accidente se había registrado porque a la patrulla se le tronó una llanta. Tras volcar, la unidad oficial se arrastró por más de 50 metros, dejando en su camino a los policías estatales que viajaban en ella. Tres de las víctimas mortales del accidente quedaron tendidos sobre el pavimento, el cuarto elemento muerto, terminó en la cuneta que divide los cuatro carriles.

En relación al accidente, a través de las redes sociales se filtró un video, del momento justo en que uno de los policías accidentados pide el apoyo de la corporación. “Haber quién me escucha, haber quien lee este mensaje, tuvimos un accidente y no me contesta el comandante Lalo, tuvimos un accidente, es urgente, ocupamos el apoyo”, menciona uno de los elementos desesperado por la ayuda, ante la gravedad de las lesiones de varios de sus compañeros.

Trascendió que la unidad se dirigía al cuartel de las fuerzas de seguridad pública del estado que se ubica en la comunidad La Estrella.

 

También lee:

Sentencian a 178 años de cárcel a hombre por violación, incesto y aborto

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Policías que realizaban patrullajes por el camino a las momias, cuando a la altura del callejón de La Guitarra, encontraron un auto color gris, con un hombre en el interior del vehículo y otro debajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Guanajuato.- Dos hombres fueron arrestados después de una persecución, cuando trataban de abrir vehículos estacionados en el camino a las momias.

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, policías municipales que realizaban patrullajes por el camino a las momias, cuando a la altura del callejón de La Guitarra, encontraron un auto tipo Fiesta en color gris atravesado en la calle, con un hombre en el interior del vehículo y otro debajo de un auto estacionado.

Al verse sorprendidos, el que estaba abajo del vehículo huyó corriendo y el conductor del auto también emprendió la marcha, ambos con rumbo al callejón de Rivera.

Fue en la entrada de este callejón, que fueron detenidos por los uniformados.

Los sospechosos tenían en su poder una pipa con residuos de cristal de metanfetamina además de que no pudieron acreditar la propiedad del auto.

Por lo anterior, Christian y Jaime Efraín de 30 y 34 años fueron llevados a las celdas preventivas.

Continuar Leyendo

Seguridad

Los policías de Uriangato y Yuriria lograron tras una persecución detener a estas dos personas que fueron puestas a disposición de las autoridades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Yuriria.- Elementos  de policía municipal de Yuriria  y Uriangato detuvieron a una pareja con armas de fuego.

Minutos antes de las dos de la  tarde, al sistema de emergencias del municipio  de Yuriria, se reportó  sobre el hecho de que un automóvil  realizo detonaciones  y se había  dado la fuga.

Autoridades policíacas de ambos municipios realizaron varios operativos en los accesos  a comunidades y colonias cercanas. Sobre la calle Leovino Zavala observaron un vehículo marca Ford tipo Mustang, de color gris y tablillas de circulación del estado de Guanajuato.

Los policías, al observar el vehículo reportado, les indicaron a los tripulantes que detuvieran su marcha. Los ocupantes, al hacer caso omiso, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados.

Durante varios minutos en coordinación de ambos municipios, persiguieron al vehículo logrando detener a un hombre y a una mujer a la altura del bulevar Las palmas del municipio de Uriangato.

Los detenidos indicaron llamarse Miguel Ángel “N y Ana Cristina “N”, ambos originarios de Yuriria. En el interior del vehículo las autoridades municipales localizaron un arma larga de fuego y una hechiza.

Las personas detenidas y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Quizá te interesaría leer:

Asesinan a dos tras intenso ataque armado en yonke de autopartes

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Además, otras dos personas resultaron lesionadas, por lo que de inmediato tuvieron que ser llevadas al hospital para recibir atención médica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Apaseo el Alto. – Dos hombres fueron ejecutados y dos más resultaron lesionados tras un intenso ataque armado registrado en el Yonke de autopartes José.

Las víctimas eran originarias de la comunidad San Bartolomé y se encontraban trabajando cuando, cerca de las 14:00 horas, sujetos armados ingresaron al inmueble y comenzaron a disparar en al menos 20 ocasiones.

De manera extraoficial trascendió que dos hombres resultaron heridos y de manera inmediata fueron trasladados a recibir atención médica.

Mientras que los otros dos quedaron abatidos en el inmueble, uno de ellos en el acceso principal del yonke y el segundo al interior de una camioneta blanca de modelo reciente, la cual presentaba diversos impactos de bala en carrocería además de los vidrios quebrados.

Después que se alertara al sistema de emergencias 911 sobre un ataque armado sobre la carretera panamericana Celaya-Querétaro a la altura de la comunidad San Antonio Calichar, a escasos metros del Estado de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional resguardaron la escena del homicidio, misma que fue procesada por peritos quienes señalizaron al menos 20 casquillos percutidos.

Aunque trascendió que eran trabajadores del negocio de autopartes, de manera oficial no se cuenta con la identidad de las víctimas ni el parentesco que había entre ellos.

Sin embargo, Agentes de Investigación Criminal (AIC) continúan con las pesquisas para poder esclarecer el móvil y la mecánica del ataque armado suscitado la tarde de este jueves, ya que una de las versiones que trascendió fue que los tripulantes de la camioneta eran perseguidos por sus agresores e intentaron refugiarse en el inmueble ubicado a pie de carretera.

Al finalizar las primeras pesquisas los cadáveres serán trasladados a la ciudad de Celaya al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Quizá te interesaría leer:

Camión se voltea y tira antena de telecomunicaciones; deja sin luz a varias casas

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario