Roberto Lira

Celaya.-La ejecución del proyecto de modernización del acceso poniente a la ciudad es un hecho, sólo falta definir la asignación de recursos, aseguró la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez. En esta obra se invertirán cerca de 250 millones de pesos.

La alcaldesa informó que el proyecto ya tiene luz verde por parte de Gobierno del estado y de las autoridades federales y espera al menos colocar la primera piedra de esta obra antes que termine la administración municipal. 

“Justamente es ese acceso que conecta con la glorieta de Las Batallas de Celaya y que dignificará todo ese acceso y le cambiará la vista a nuestro municipio. Quienes somos de aquí, entramos por ese acceso y no nos gusta a nadie por las condiciones en las que se encuentra”, comentó Paniagua Rodríguez.

Este proyecto consiste en intervenir aproximadamente 3.2 kilómetros, en los cuales, se instalarán vialidades laterales, iluminación, banquetas, arbolado. Por lo que desde su elaboración el año pasado, el municipio busca que se inviertan 250 millones de pesos.

La alcaldesa comentó que aunque ya se tiene el visto bueno por parte del gobernador para este proyecto, falta la asignación de recursos, así como definir si será el estado quien se haga cargo de la obra o se otorgará el recurso al municipio para que ejecute los trabajos. 

ndr