Onofre Lujano

Acámbaro.- La actual diputada federal, ‘Maru’ Espinosa explicó que ante las asignaciones para las diputaciones, ‘suena’ la excandidata a la Presidencia municipal, Esther Mandujano Tinajero, para el distrito federal XIV, sin embargo refiere que no ha salido aun la convocatoria para dicha asignación.

Por ello esperará y acatará lo que determine el Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional, por lo pronto su tarea es trabajar con ahínco hasta el último día de su gestión legislativa.  

Reiteró que habrá que esperar porque actualmente tanto Esther Mandujano Tinajero, como otras que se quieran registrar como precandidatas a la diputación federal, y será el Comité de CEN del PAN quien determine la designación “por lo pronto nosotros continuamos  en nuestras actividades por lo pronto vamos esperar que salga la convocatoria en las fechas que diga el CEN”, indicó.

Mencionó que son los dirigentes nacionales quienes toman la decisión “y en mi caso vamos a esperar y desde luego afirmo que acato y me alineo a las indicaciones  de mi partido  porque soy diputada por el PAN, tengo que esperar lo que propongan, seremos pacientes para esperar ya nos queda menos”.  

‘Maru’ Espinosa informó que sobre las precandidaturas a las diputaciones federales aun no son los registros, “esto también nos da la oportunidad a saber que en el partido existe mucho animo de participar a las mujeres y pondría un ejemplo para la Presidencia municipal de Tarandacuao, se registraron seis precandidatas. Qué bueno, nos gusta eso, para que todas busquemos esa alternativa, tenemos otra mujer Montserrat Mendoza, que es mi actual suplente y que se acaba de registrar como precandidata a la presidencia municipal de Apaseo el Alto”.

EZM