Acapara las comisiones PAN; priistas reclaman

Acción Nacional impuso su mayoría para quedarse con 12 de las 15 presidencias.  Foto: Juan J. Ramírez

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- La mayoría panista en el Ayuntamiento de Irapuato aseguró la presidencia de 12 de las 15 comisiones, mientras que quedaron con una el PRI, PVEM y Nueva Alianza, provocando la inconformidad de Armando de la Cruz Uribe Valle y David Roberto Muñoz Torre, regidores tricolor.

Acción Nacional impuso su mayoría para quedarse con 12 de las 15 presidencias.  Foto: Juan J. Ramírez
Acción Nacional impuso su mayoría para quedarse con 12 de las 15 presidencias.  Foto: Juan J. Ramírez

Por ello, solicitaron que esos cargos se reasignen de acuerdo a los perfiles de cada uno. Sin embargo, el voto mayoritario azul aprobó dicha integración por el primer año de gobierno.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública es presidida por el regidor panista Víctor Manuel Zanella Huerta, la de Obras y Servicios Públicos para el panista Salvador Pérez Godínez, Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Gobierno y Alcoholes para el panista Jaime Antonio Morales Viveros, Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para la panista Cecilia Vázquez García.

Asimismo, la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social fue para María de Gracia Roque Díaz de León, Comisión de Reglamentos para José Luis Vicente Pliego Hernández, la de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, para Idalia Soto Martínez, de Nueva Alianza, y la Comisión de Desarrollo  Económico la preside Salvador Pérez Godínez.

La Comisión de Desarrollo Institucional quedó asignada al regidor del PVEM Daniel Ruiz Barragán, mientras que en el Comité de Administración del Ayuntamiento se encuentra Cecilia Vázquez García; Comisión de Equidad de Género para Martha Elena Romero Siekman; Comisión de Contraloría, para Susana Bermúdez Cano, la Comisión Permanente para la priista Perlith Sharon Orozco Chávez, Comisión de Medio Ambiente para Martha Elena Romero Siekman y la Comisión de Entrega-Recepción para Víctor Manuel Zanella Huerta.

Sospecha represalia

Roberto Muñoz Torres solicitó se les incluyera de acuerdo a sus perfiles, pues, dijo, “no me opongo a que se conformen las comisiones, la ley lo manda, propongo que en 15 días se puedan ratificar estas comisiones para que los perfiles sean en cantidad de número de participantes necesarios para que éstas se desempeñen de manera correcta. Entiendo que esto fue por el proceso de impugnación, el no ser tomados en cuenta”.

Comentarios

Comentarios