León Top 5

‘Acampan’ indigentes en edificio abandonado de la Cruz Roja

Jessica de la Cruz

León.- Son tres cuadras de diferencia las que separan las inmediaciones de la Presidencia municipal y las oficinas de Cruz Roja Mexicana, ubicada en la calle 20 de Enero. Desde hace unos meses el inmueble que se encuentra abandonado ha servido como refugio para los indigentes o personas que no tienen un hogar.

De acuerdo a lo informado por transeúntes, en la calle 20 de Enero, casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, justo en el área que correspondía al estacionamiento de la Cruz Roja hay varios indigentes. Sin embargo, en un recorrido que correo hizo por el sitio, únicamente se logró apreciar a una sola persona.

Al exterior del inmueble tiene colocadas lonas, algunos restos de escombro, basura y duerme o descansa en un colchón. El lugar es el inmueble más sucio que se encuentra sobre esa calle.

La señora Lourdes viaja diariamente de la colonia Barrio Arriba, a la zona centro, comentó que en su paso cerca de las 08:00 y 08:30 horas del día, todo el tiempo en su trayecto se encuentra alrededor de 10 indigentes a su paso, pero desconoce si se deban de reportar.

Deberían recibir apoyo
Al respecto la regidora e integrante de la comisión de Economía, Vanessa Montes de Oca comentó que por la crisis economía que se vive, considera que el número de personas en calidad de calle incrementó y lo que se debería de trabajar una nueva estrategia para canalizar a estar personas a su albergues y ver en qué se les puede apoyar y ayudar.

Según el último censo de reconocimiento que realizó el DIF en octubre, en, se registraron 91 personas en situación de calle.

AC

Otras noticias