Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- El amor a la playera de la ‘Trinca de Irapuato’ puede más que incluso el miedo a la pandemia; mientras que las filas para recibir la vacuna contra el Covid-19 se hacían con 24 horas de anticipación, aficionados del Irapuato acamparon afuera de las taquillas ¡con tres días de anticipación!

Como Luis Rodrigo, a quien no le importó dormir en el frío suelo del exterior del estadio Sergio León Chávez y a la intemperie junto con su familia para poder ser uno de los cerca de 12 mil aficionados que puedan lanzar porras en apoyo al equipo del Irapuato, y es que para este partido los boletos estuvieron restringidos a dos por persona.

“Desde el domingo estoy formado con la familia, pero mira: ya tengo los boletos. Se está cumpliendo con las reglas”, comentó Luis Rodrigo, cuyos boletos son la mayor recompensa que tiene por haber dejado de lado sus actividades y estar durante tres días y sus noches, esperando a que abrieran la taquilla, este miércoles a las 12 del día, fecha que no era segura, pero que al final se cumplió.

Luis Rodrigo esperó desde el domingo por sus boletos. Foto: Eduardo Ortega

Y es que “quien es verdadero aficionado sabe, sin previo aviso, cuándo se venden los boletos de la Trinca”, aseguraron los presentes, a quiénes les dijeron que sólo se venderían dos boletos por persona y no 11, como en el partido de ida de semifinal, pues ahora el acceso sería más controlado en esta esperada final contra el Cruz Azul de Hidalgo el próximo domingo 9 de mayo.

Aunque hubo momentos de tensión al saber que se daría una venta preferencial a los que mostraran su ticket del partido pasado o que pudiera cambiarse el día de la venta, los fieles a la camiseta no dudaron en permanecer formados hasta tener su boleto en mano; algunos, incluso dejaron de ir trabajar para obtener su pase.

Ante el cúmulo de personas y la pasión desbordada que en las filas se vivió en ciertos momentos del día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó al menos 12 elementos de la corporación para ordenar la fila y que se mantuviera la sana distancia… pero esta se rompía continuamente y más cuando se dieron intentos por colarse en la fila, lo cual no permitieron aquellos que no les importó nada más que garantizar un lugar en el estadio doblemente mundialista y poder gritar: “Vamos, vamos Trinca a ganar”.

Afinan logística del partido

Foto: Eduardo Ortega

Autoridades municipales e integrantes de la directiva del Club Deportivo Irapuato se reunieron para diseñar la operatividad y protocolos a seguir el próximo domingo durante el juego de la Trinca Fresera contra el Cruz Azul de Hidalgo.

El presidente del Club Deportivo Irapuato, Andrés Arriaga Téllez, invitó a la afición a respetar las medidas sanitarias dentro y fuera del estadio, como son la sana distancia y el uso del cubrebocas.

“Hay que seguir las indicaciones que estamos mandando en redes, básicamente es la sana distancia, el uso de cubrebocas en todo momento. En el estadio, hacer caso a la separación que tenemos en las gradas y seguir las indicaciones de la gente que va a estar trabajando ahí para su beneficio”, comentó.

En el operativo participarán Protección Civil, Tránsito Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al ingresar al estadio Sergio León Chávez, como en los partidos anteriores, se colocará alcohol en gel en las manos, se tomará la temperatura y se pedirá el uso correcto del cubrebocas.

Advierte empresario que falta control sanitario en partidos

El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, José Huerta consideró que a las autoridades les hace falta mayor control para hacer respetar las medidas de sanidad en los partidos de fútbol del Irapuato y con la afición. 

“No es posible, es una felicidad que Irapuato escale posiciones, pero no debemos de bajar la guardia, el hecho de que estemos vacunados no nos da ninguna garantía, el problema es que las cepas vienen corregidas y aumentadas”, opinó.

Ante los festejos de la afición y el incremento en el aforo al estadio Sergio León Chávez, el empresario dijo todo está fuera de norma, pues en otros estados se han visto como se juegan partidos con las distancias establecidas y no lo que se ha visto en Irapuato.

ndr