Onofre Lujano

Maravatío.- Más de cuarenta Atletas acambarenses, entre ellos del club Atlético Venados, se trasladaron a Maravatío de Ocampo, Michoacán, para participar en la edición 45 de la carrera atlética internacional de este municipio.

En un circuito de 5 kilómetros por la ciudad, los corredores definieron en equipo y en forma individual sus estrategias para poder llegar a la meta en el jardín principal, durante el recorrido las calles fueron abarrotadas por sus entusiastas habitantes que animaron.

El equipo acambarense Venados y otros grupos  de Acámbaro lograron obtener  primeros lugares en las diferentes categorías como fueron Libre, Veteranos y Juvenil, esto dentro de las ramas varonil y femenil, los ganadores fueron premiados con dinero en efectivo y medallas.

Invitado especial

Entre los invitados a esta edición 45 se encontraba uno de los grandes maratonistas mexicanos, Andrés Espinosa Pérez, quien no participó pero se llevó las palmas por su trayectoria en el atletismo. Pérez fue uno de los más grandes maratonistas mexicanos de todos los tiempos, marcando una época dorada a lado de figuras como Germán Silva, Benjamín Paredes, el ‘Halcón’ García, Isidro Rico, entre otros grandes atletas.

Andrés representó a México en dos Juegos Olímpicos, en Sidney 2000 y en Atenas 2004, también ganó el maratón de Nueva York en 1993 y fue dos veces subcampeón, en 1991 y 1992.

En la actualidad posee la mejor marca mexicana de maratón, su marca personal fue de 2 horas, 07 minutos y 19 segundos.

LC