Onofre Lujano

Acámbaro.- La acambarense Sabrina Salcedo García hace realidad su sueño y de su familia luego de dar la marca para asistir al Mundial de Atletismo Sub 20 que se desarrollará en agosto en Nairobi, Kenia.

La joven atleta categoría Sub 20, quien en los Juegos Nacionales Conade 2021, ganó medallas de oro en las pruebas de mil 500 y 3 mil metros planos, ahora se prepara junto con su entrenador Juan Gabriel Gómez Hernández para esta justa internacional.

La noticia fue proporcionada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) quien a través de un comunicado confirmó que la atleta acambarense dio la marca establecida por la World Athletics, para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo de la categoría Sub 20.

El entrenador Juan Gómez, emocionado, externo su más sincero agradecimiento a todas las personas que de una u otra manera los han estado apoyando, “el esfuerzo de esta gran atleta se ve recompensado con esta participación a nivel internacional. Esperando tenga una excelente participación y que sea el inicio de una gran carrera deportiva dentro de este bonito deporte como es el atletismo”.

Fue apenas en el mes de marzo que Sabrina Salcedo quedó a solo 43 décimas para poder lograr la marca que le daría el boleto en los  mil 500 metros planos, firmando un tiempo de 4:28.43 en la ciudad de Monterrey, su entrenador  dijo tener  la confianza de que en próximas competencias   lograría dar esta marca.

Destacan el poder guanajuatense

El presidente del Consejo Estatal de Atletismo, Juan Felipe Martínez Ramírez, externó que hoy en Guanajuato las cosas han funcionado en términos de Atletismo, eso habla del gran trabajo que hacen los padres de familia, entrenadores y atletas, así como la parte directiva.

“Es muy satisfactorio llegar a una competencia y que los demás estados vean en nuestros atletas un referente y el rival a vencer, llegar al termino de los eventos dentro del top 5 compitiendo con delegaciones tal ves 50% mayores a la nuestra  en número, no así en calidad”, señaló.

LC