Redacción

Guanajuato.- El delegado de la comunidad de La Sauceda, Simón Rodríguez, será destituido luego que sin ninguna facultad legal otorgó un permiso para la realización de una boda masiva en dicho poblado que cancelaron las autoridades municipales.

Tras el reporte y, en coordinación con la Guardia Nacional, las autoridades municipales acudieron a La Sauceda en donde estaba a punto de iniciar el evento que congregaría a cientos de personas, pues se trataba de un baile con un gran escenario.

“El señor delegado de esta comunidad otorgó un permiso, pero él no tiene estas facultades, por lo que será subido al pleno del Ayuntamiento para su destitución y también para las consecuencias legales que el delegado tenga atender. Que nadie se quiera pasar de vivo y que nadie se quiera pasar de listo (…) lástima por el delegado, pero que también sirva de llamada de atención para los otros”, dijo el alcalde Alejandro Navarro a través de una transmisión en redes sociales.

Reiteró que no es función de un delegado de comunidad dar este tipo de permisos para fiestas, venta de cerveza o puestos ambulantes: “yo no sé de dónde se le ocurrió, por lo menos a este delegado pensar que él podía hacer un documento, se engañan ellos y engañan a las personas”.

“¿Quién les dio permiso?”

Mencionó que permanecerán en el lugar hasta que este sea desalojado por completo y se desmonte el escenario: “para que no quieran volver a empezar la fiesta (…) esto es muy lamentable. Ahí está la novia, ahora si perdón, pero la dejamos vestida y alborotada, pero está completamente prohibido (las fiestas)”.

Dijo que durante la tarde de este sábado se han estado recibiendo muchos reportes respecto a la realización de fiestas y eventos pese a que se está en semáforo rojo y estas no están permitidas, por lo que adelantó que acudirían a la comunidad Campuzano y posteriormente al centro de la ciudad.

“Entendemos que se realizan gastos, que hay comida, que hay meseros, que hay sonido, pero pues ¿quién les dio el permiso? y ¿quién les dijo que lo podían hacer? En este momento lo más importante para nosotros es la salud de las personas, la salud de la gente de Guanajuato capital”, mencionó.

Los delegados municipales no tienen facultades para otorgar permisos para fiestas y menos porque estamos en semáforo rojo. Vamos a seguir trabajando con todo por la salud de las familias de Guanajuato, pero necesitamos la ayuda de los ciudadanos.

Publicada por Alejandro Navarro en Sábado, 13 de febrero de 2021

ndr