Abusan, reciben gasolina a $16 y la dan en $20: AMLO

Foto: Archivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Pemex vende a 16 pesos el litro de gasolina; el costo al cliente es de $20

Agencias

Ciudad de México.- “Están abusando”, espetó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dio a conocer que los gasolineros compran el litro de combustible a 16 pesos y lo revenden hasta en 20 pesos el litro, con una ganancia de 25%.

Durante su gira por Campeche, el mandatario nacional informó que esta mañana dará a conocer la lista de las gasolinerías del país que venden más caro el litro de combustible.

“Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando”.

López Obrador reiteró su compromiso de no aumentar los precios de luz, gas y combustibles, más allá de la inflación. “Vamos a poner orden, voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolinerías venden barato, qué gasolinerías venden caro; y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer gasolinerías en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel”.

“Gasolineros abusan más que antes”

Afirma que tienen un margen de ganancia de 25%; hoy dará a conocer la lista de empresas que inflan los precios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador evidenciará hoy qué gasolinerías del país venden más caro el litro del combustible, pues dijo que algunos “están abusando” con los precios, ya que el gobierno se las vende en 16 pesos y ellos la revenden al público hasta en 20 pesos, con una ganancia de un 25 por ciento.

De gira por Campeche para entregar tarjetas de programas sociales, ayer reafirmó que cumplirá con el compromiso de no aumentar más allá de la inflación el precio de la luz, del gas y de los combustibles.

“Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor al de antes. Están abusando.

MEJZ*