Abusan de niña de 3 años en colegio privado

El caso fue enviado a las redacciones de distintos medios de comunicación, sin embargo el delegado de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz dijo que no podía compartir mayores detalles. Foto: Especial

Una pediatra confirma sospecha de los padres; el terapeuta emitió un certificado con descripción de las evidencias de los daños. Se dio a conocer que la maestra identificada como Yuritzia

Nayeli García

Irapuato.- Los padres de una niña de tres años interpusieron una denuncia luego de que tuvieran pruebas de que su hija pudo haber sido abusada sexualmente por su maestra de inglés del ‘Colegio Interamericano Mano Amiga’.

El caso fue enviado a las redacciones de distintos medios de comunicación. Sin embargo, el delegado de la SEG en Irapuato, Gabriel Espinoza Muñoz, confirmó que sí recibió la denuncia hecha por los padres de familia sobre este caso en el que ya se implementaron los protocolos de atención. No obstante, dijo que no podía compartir mayores detalles.

Según la información llegada a la redacción, los padres de familia se dieron cuenta del abuso el 17 de octubre de este año tras revisar su ropa interior, así como notar un comportamiento extraño de la niña, quien decía que su maestra de inglés ‘Miss Yuri’ le hacía daño.

Los padres de familia llevaron a la menor con médicos de la Secretaría de Salud. Sin embargo, no quisieron confirmar o negar un abuso, pero al recurrir a un pediatra particular éste confirmó sus sospechas, pues emitió un certificado médico que establecía pruebas suficientes.

Ante ello, fue interpuesta una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato que turnó el caso a la agencia 4 del Ministerio Público bajo el número de expediente 108708/2018, dado que el Centro de Justicia para Mujeres no puede intervenir cuando la agresora es una mujer.

Se dio a conocer que la maestra identificada como Yuritzia fue separada de su puesto por no contar con un título profesional.

 

*EZM

Comentarios

Comentarios