Conecta con nosotros

Irapuato

Abusan de niña de 3 años en colegio privado

Una pediatra confirma sospecha de los padres; el terapeuta emitió un certificado con descripción de las evidencias de los daños. Se dio a conocer que la maestra identificada como Yuritzia

Periodico Correo

Publicado

En

Una pediatra confirma sospecha de los padres; el terapeuta emitió un certificado con descripción de las evidencias de los daños. Se dio a conocer que la maestra identificada como Yuritzia

Nayeli García

Irapuato.- Los padres de una niña de tres años interpusieron una denuncia luego de que tuvieran pruebas de que su hija pudo haber sido abusada sexualmente por su maestra de inglés del ‘Colegio Interamericano Mano Amiga’.

El caso fue enviado a las redacciones de distintos medios de comunicación. Sin embargo, el delegado de la SEG en Irapuato, Gabriel Espinoza Muñoz, confirmó que sí recibió la denuncia hecha por los padres de familia sobre este caso en el que ya se implementaron los protocolos de atención. No obstante, dijo que no podía compartir mayores detalles.

Según la información llegada a la redacción, los padres de familia se dieron cuenta del abuso el 17 de octubre de este año tras revisar su ropa interior, así como notar un comportamiento extraño de la niña, quien decía que su maestra de inglés ‘Miss Yuri’ le hacía daño.

Los padres de familia llevaron a la menor con médicos de la Secretaría de Salud. Sin embargo, no quisieron confirmar o negar un abuso, pero al recurrir a un pediatra particular éste confirmó sus sospechas, pues emitió un certificado médico que establecía pruebas suficientes.

Ante ello, fue interpuesta una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato que turnó el caso a la agencia 4 del Ministerio Público bajo el número de expediente 108708/2018, dado que el Centro de Justicia para Mujeres no puede intervenir cuando la agresora es una mujer.

Se dio a conocer que la maestra identificada como Yuritzia fue separada de su puesto por no contar con un título profesional.

 

*EZM

Comentarios

Irapuato

Esto se realiza con el fin de contar con un gobierno transparente, el presidente municipal informó que giró instrucciones para fortalecer a la unidad de información local

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Con el objetivo de contar con un gobierno transparente, autoridades de la Administración firmarán un convenio de declaración de voluntades entre Estado, Municipios y el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP).

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, informó que giró instrucciones a Directores Generales y al área de la Administración, así como a organismos descentralizados, para fortalecer a la unidad de información local.

Resaltan estas palabras: “Estamos convencidos de que el ciudadano tiene el derecho de estar informado de los asuntos de Gobierno, finalmente todo lo que empleamos son recursos públicos”.

Ortiz Gutiérrez destacó que se trabaja en mejorar los procesos para que las respuestas de acceso a la información sean más rápidas y contundentes.

Por su parte, María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, presidenta del IACIP, señaló que el esquema de un Gobierno Abierto es un nuevo paradigma y modelo para la relación entre gobernantes, administraciones y sociedad.

Dijo: “Que podamos tener ese compromiso, interés y voluntad de llevar estos ejercicios abiertos nos llevaría a ser el primer estado del país que logre que todos los municipios estén llevando a cabo esos ejercicios tan importantes para su sociedad y gobierno”.

Con esta firma, el estado de Guanajuato sería el primero en contar con un convenio de colaboración para adherirse a la Estrategia de Gobierno Abierto en el país, con base a cuatro pilares importantes: transparencia, colaboración, participación e innovación

Dicha estrategia se adecua a la agenda para el desarrollo sostenible de la ONU, al crear confianza entre la ciudadanía- Ayuntamientos, trascendencia administrativa, involucramiento social con colaboración de ciudadanos – gobierno y, transparencia proactiva.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

El altercado tuvo lugar en Álvaro Obregón cuando los elementos comenzaron a infraccionarlos sin ningún motivo, al oponerse comenzaron las amenazas por parte de uno de los tránsitos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Nayeli García

Irapuato.- Los recolectores de basura particulares denunciaron hostigamiento y agresiones en su contra por parte de elementos de Tránsito Municipal, quienes esta mañana les quitaron dos camionetas y amenazaron con ir en contra de todos.

El altercado tuvo lugar en el paso a desnivel de Álvaro Obregón cuando supuestamente los elementos de tránsito empezaron a infraccionar una camioneta de los recolectores, por estar mal estacionada y luego porque no tenía papeles, sin embargo los recolectores mostraron la documentación en regla.

Los elementos, además de levantar la multa dijeron que se llevarían esa y otra camioneta en la grúa, a lo que los recolectores se opusieron y empezaron a grabar la situación.

Uno de los tránsitos, identificado como Javier Ortega, se molestó y empezó a aventar a uno de los recolectores que lo estaba grabando, lo cual se aprecia en uno de los videos, en donde es el propio elemento quien se deja ir en contra del hombre que lo graba, para después amenazarlos con que iban a ir en contra de todos los recolectores y sus camionetas.

Jaime Abel señaló que este acto es el inicio de un hostigamiento en su contra por pedir un precio justo para poder trabajar y hacer uso del relleno sanitario, con una cuota accesible para todos y como se venía trabajando.

Recordó que hace un año sucedió lo mismo cuando empezaron con la campaña para quitarles las unidades, argumentando que no estaban en regla, y los tuvieron que regularizar.

El representante de los recolectores, sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres quien se comprometió a revisar la situación, ya que se tenía un acuerdo previo con ellos para dejarlos trabajar con libertad.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Este año del 6 al 8 de marzo se llevará a cabo este evento, iniciando con la ‘Tardecita Fresa’, en donde será distribuida una tonelada de fresas con crema

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- El Festival de la Fresa cada año va tomando fuerza como una tradición para los irapuatenses y en este 2020 se adelanta a marzo, época en las que las producción de fresa está en su máximo esplendor en la ciudad fresera.

Este año se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo, iniciando con la ‘Tardecita Fresa’, en donde será distribuida una tonelada de fresas con crema con apoyo del Sistema Producto – Fresa y la asociación del Mercado de la Fresa, para continuar con la coronación de la reina de la Feria de las Fresas.

El día 7 y 8 se llevarán a cabo los recorridos a los campos de cultivos, recolección y almuerzo en donde la gente tendrá la oportunidad de recolectar sus propias fresas.

En el patio de la Presidencia Municipal tendrá lugar el ya tradicional concurso de platillos elaborados con fresa en donde se podrán disfrutar de deliciosos platillos cuyo ingrediente principal es está frutilla, que le ha dado reconoció mundial a Irapuato.

El festival está acompañado de talleres, presentaciones musicales, expresiones artísticas con la pinta de fresas monumentales, así como se tendrá un ‘Mercadito de Fresa’ con productos locales y de la Marca Guanajuato.

El presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que en Irapuato se busca fomentar la cultura, la identidad de la ciudad y que éste evento servirá como un previo para la Feria de las Fresas.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario