Redacción

Apaseo el Alto.- Ciudadanos siguen burlando las restricciones para hacer eventos en Apaseo el Alto una vez que se consideró el regreso a Semáforo Rojo de esta contingencia sanitaria.

Este último de diciembre personal de Protección Civil de Apaseo el Alto dio a conocer la cancelación de un jaripeo que se realizaría en Barajas en la plaza portátil La Costeña.

Un evento del cual los vecinos y habitantes de comunidades cercanas a Barajas tenían conocimiento desde hacía tiempo y para ello Marian Borges, una de las artistas que se presentarían en el evento desde la primera semana de noviembre, hizo la invitación para asistir.

Así que autoridades se hicieron presentes antes de iniciado el evento y clausuraron la plaza aunque no informaron si se aplicaron sanciones a los organizadores.

Sin embargo, usuarios de redes sociales denunciaron que en contraste en Salto de Espejo sí se realizó un jaripeo de fin de año y no hubo nadie que lo impidiera, en una plaza de toros en la que tal vez se reunieron 400 o 500 personas.

Recordar que desde el inicio de la pandemia autoridades municipales han cancelado eventos de diferente tipo desde eventos masivos, fiestas patronales y fiesta de particulares evitando dar permisos, pero muchas se realizan al parecer sin que la autoridad se entere.

EZM