Conecta con nosotros

León

‘Abundan’ incendios en locales; superan ya a los 40

Bodegas de mercancía también han sido víctimas del fuego; hasta ahora, el percance del Relleno Sanitario, en el 17 de junio ha sido el más difícil de controlar

Periodico Correo

Publicado

En

Jessica de la Cruz

León.– Desde que inició el 2020 y hasta la fecha, se han presentado 41 incendios en comercios y mercados en la ciudad zapatera, uno de estos últimos eventos ocurrió el pasado domingo en la taquería ‘Gus’, ubicada frente al Mercado Aldama.

A estos incendios se suman en lo que va del año otros tres siniestros, en los que se perdió casi todo el material que tenían en bodegas y locales de peletería, y el incendió que más tardó en combatirse o sofocarse fue el del relleno sanitario, por la madrugada del pasado 17 de junio.

Con base en los datos que proporcionó la coordinación de Bomberos de León, julio se posiciona como el mes con mayor tasa de incendios, con un total de ocho casos en comercios, posteriormente es marzo y febrero que se presentan ambos seis caso, y en abril se presentaron cinco siniestros, mientras que en enero, agosto y lo que va de septiembre ya se registraron tres incendios.

Por su parte, solo uno de ellos ha ocurrido dentro de algún mercado, mismo que se presentó en el mes de marzo.

El año pasado, de enero a diciembre, el número de incendios que se presentaron, ya sea en comercios, mercados o puestos de comida fueron 51 en total, es decir que este 2020 está a 10 siniestros de alcanzar número de incendios registrados durante su predecesor.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Con el lema de ser ‘La taquería más viral’, este negocio destaca por su original propuesta de nombres de sus platillos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
tacovid

Redacción

León.- Y porque no, en estos tiempos en donde no se habla más que de la pandemia, un hombre decidió aprovechar la ocasión y abrir un negocio llamado Tacovid, que pronto se volvió algo de qué hablar en las redes sociales por el nombre de sus productos.

Al principio todo fue incierto, pero de un momento a otro comenzó el brote de buenas noticias y ya cuentan con dos sucursales. Brandon Velázquez, propietario del negocio, tenía una academia de baile, sin embargo y luego de que la pandemia pausara casi todas las actividades, él se las tuvo que ingeniar para salir adelante.

De esta manera surgió la idea de abrir un negocio que ofreciera la ‘cuarentorta’, la ‘quesanitizante’, el ‘cubrebocas’ y la ‘vacuna’, que destacaron de inmediato por la forma de nombrar a los alimentos.

También te puede interesar: Denuncia médico asalto en la autopista León-Aguascalientes

“Surge porque yo sé que esto no es un juego. A todos nos pegó de una manera u otra. Entonces surge porque siempre hay que buscarles cosas buenas a las cosas”, dice Brandon en una entrevista para Imagen Televisión.

Fue tanto el éxito de esta taquería que actualmente se cuentan con dos sucursales, la primera y con la que inició en Av. Américas 302 col. Andrade, a 3min del Arco de la Calzada, mientras que la segunda, recién inagurugada, se encuentra Sobre lago de Coyuca, brisas del Lago, afuera de Laguna de Chairel.

Debido a que la academia de baile está cerca de la taquería, cualquier persona que quiera degustar de estos platillos tiene la oportunidad de pasar un rato agradable pues también puede ingresar a dar unos pasos de baile o ver el espectáculo de la academia.

 

Ya está lista Susana para atenderte como te mereces 😷😷🥰🥰

Posted by Tacovid- sabor viral on Thursday, September 17, 2020

Continuar Leyendo

León

Mediante redes sociales, el residente que se dirigía al hospital de León, sufrió un accidente y aprovechando la oportunidad dos individuos le quitaron todo lo que llevaba

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Un hombre que salía a trabajar al Hospital de León fue victima de ladrones que presuntamente ocasionaron se accidentara para luego quitarle todas sus pertenencias.

Este jueves por la noche el médico Javier Zárate Magallon denunció en su cuenta de Facebook, el asalto del que fue objeto. Según relata en su posteo, médico residente de anestesiología salió a las cuatro y media de la mañana de su domicilio con rumbo al Hospital de León.

En su trayecto en la autopista León-Aguascalientes, en el entronque a San Francisco del Rincón se encontró con una gran roca en medio de la carretera, misma que no pudo esquivar por lo que sufrió un accidente.

También te puede interesar: Reconoce Canirac vulnerabilidad de sector restaurantero ante ataques

Al lograr pararse y salir del vehículo “ensangrentado y golpeado”, según relata, dos individuos se le acercaron, sin embargo lejos de auxiliarlo le robaron todo lo que tenía.

Destaca el médico que se llevaron su reloj, celular, computadora y maleta con instrumentos necesarios para su guardia en el hospital. Al mismo tiempo después del accidente se dijo que el vehículo fue pérdida total.

Su denuncia actualmente ya tiene más de dos mil reacciones y 508 comentarios sobre lo sucedido en donde lamentan lo que ocurrió y algunas otras personas manifiestan que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos.

4:50 am salí de mi casa rumbo al hospital general leon. Soy médico residente de anestesiologia, entro a las 5:30 am. A…

Posted by Javier Zarate Magallon on Thursday, September 17, 2020

 

RC

Continuar Leyendo

León

Durante la pandemia, la violencia doméstica ha agudizado, por lo que el Instituto ha buscado tener mayor cobertura con las víctimas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Maricela tiene 30 años, es madre de un niño de tres años, tres adolescentes, una mujer y dos varones, uno de ellos diagnosticado con epilepsia. Cuando cuenta cómo fue reconociendo sucesos que han marcado su vida los cuales recuerda con gran facilidad; les dice con voz clara y directa.

Durante años vivió violencias ejercidas por su pareja, violencia psicológica, física y económica.

En abril del 2019, ella se reencontró con una amiga quien le dijo que había una institución de apoyo.

Maricela relata que llegó a no creer en nadie, pero al ver que ella y sus hijos no tenían libertad, no dudó en acudir al Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), pues sabía que su relación cada vez se tornaba más violenta.

A partir de ese momento supo que su vida tomaría otro rumbo, con el seguimiento y el fortalecimiento en el grupo terapéutico.

Por medio de este acompañamiento, tomó la decisión de generar un ingreso para ella, sus hijas e hijos “empecé a trabajar como empleada doméstica y a partir de ese día no nos falta comida”.

Las prácticas violentas se han acentuado al convivir más tiempo con los agresores; sin embargo, el detectar estas situaciones, permite que se pueda brindar una atención más oportuna, con apoyo de vecinas, amigas, familiares de las víctimas e instituciones de apoyo como el Instituto Municipal de las Mujeres, es que se ha logrado contribuir en sus vidas para identificar las violencias, prevenirlas y atenderlas.

Cada historia de violencia es diferente, salir de esa situación no es fácil, por ello, debe brindarse un tratamiento específico que responda a las necesidades de cada persona.

En lo que va del año, la paramunicipal tiene un registro de tres mil 911 atenciones psicológicas, jurídicas y laborales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario