Nacional Top 5

Abuelitos que estén vacunados contra la Covid pueden regresar a trabajar como empacadores : INAPAM

Redacción

México.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores consideró que los adultos mayores pueden regresar a trabajar como empacadores si ya les aplicaron la vacuna contra la COVID.

El instituto dijo que pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada estado.

El INAPAM, no encuentra objeción al retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada.

El INAPAM recomendó:

  • La reincorporación de las personas adultas mayores a su actividad de empacado de mercancía, deberá ser de manera paulatina, con aquellas que completaron su esquema de vacunación y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.
  • Atender el semáforo de riesgo epidemiológico conforme a lo establecido en cada entidad de la República.
  • A quienes deseen voluntariamente permanecer en sus domicilios por un periodo más prolongado, se sugiere a las empresas proporcionarles las facilidades para reincorporarse al establecimiento donde realizaban la actividad de empacador de mercancía, en el momento que lo decidan o cuando la tienda opere al cien por ciento.
  • Aplicar el uso obligatorio de cubrebocas desde la salida de su domicilio, durante el tiempo que permanezcan en la tienda y de regreso a su casa.
  • Llevar a cabo protocolos frecuentes de limpieza, desinfección y sana distancia en los espacios de la línea de cajas y lugares de descanso de las y los empacadores voluntarios.
  • Evitar aglomeraciones en horarios de espera de cajas, manteniendo la permanencia de una sola persona para el servicio y privilegiando la sana distancia.
  • Reducir al mínimo las situaciones en las que se concentren grupos de personas mayores y cuando sea necesario reunirse, evitar el contacto estrecho manteniendo una separación mínima de 1.5 metros y asegurarse que haya ventilación apropiada o que se lleve a cabo en un lugar abierto.

Con información de Noticieros Televisa

Te podría interesar:

SZ

Related posts