Redacción

Jerécuaro.- Este día martes arrancó en cinco puntos de vacunación la aplicación contra la COVID tanto en puntos de comunidades como en la cabecera municipal. Los adultos mayores se encontraron con la sorpresa de que había desayuno para todos ellos, agua embotellada, fruta. Además transporte público gratis para quienes se desplazaban desde  comunidades aledañas.

En estos lugares se vio a personal del municipio y DIF municipal atendiendo a la gente y dotándolos de alimentos.

Durante dos días (16 y 17 marzo) se vacunará a los adultos mayores, para lo que se ubicaron cinco puntos como en el salón Quinta Santa Julia del centro de la ciudad donde se aplicarían 1, 880  vacunas.

En la comunidad de Sabanilla dentro del UMAPS, se pusieron 1000 dosis; en Salto de Peña en el UMAPS mil vacunas; en el hospital comunitario de Jerécuaro se aplicaron 820; y en el CAISES de cabecera municipal 1, 300 dosis.

Cabe mencionar que desde temprano empezaron a llegar a los distintos puntos de vacunación camiones con adultos mayores que se  desplazaron de diferentes colonias para llegar a la cita donde eran atendidos por personal de Salud. Señalaron que hasta el momento no hay incidente de aglomeraciones y los adultos son recibidos con sillas puestas para este evento.

El alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, en una breve entrevista informó que se dio agua potable, transporte gratuito y fruta. En total se entregaron 400 desayunos para todos los adultos mayores, sin embargo, hubieron algunos problemas de coordinación con los servidores de la nación, pero fue todo fluyó poco a poco,  también se dio alimentación a elementos de apoyo incluyendo a la SEDENA y todo está listo para el miércoles 17 con la segunda jornada.

LC