Manuel Arriaga/ Luis Telles

Pénjamo.- Desde las 8:30 de la mañana, inició en Pénjamo la jornada de aplicación de la vacuna anticovid, de la farmacéutica Pfizer, en los 13 centros de vacunación instalados en la cabecera municipal y en las comunidades de Santa Ana Pacueco, La Ordeña de Barajas y el Mármol.

En este municipio, el más grande de la región suroeste de Guanajuato, solo hubo personas que llegaron desde la madrugada, en los centros de vacunación instalados en el salón Club de Leones, la Deportiva Sur, la Escuela Secundaria Técnica número 9 y en el Hospital General.

Hasta el momento no se han registrado incidentes, la seguridad de los centros de vacunación está a cargo de los elementos de la Guardia Nacional.

Jornada de vacunación sin contratiempos

Sin problemas de organización inicio el proceso de aplicación de la vacuna a los adultos mayores de 60 años y más en Valle de Santiago y Uriangato; en ambos municipios no pernoctaron las personas, desde las 4, 5 de la mañana empezaron a hacer fila en los centros de vacunación dispuestos.

En Valle de Santiago llegaron 12 mil 342 dosis y en Uriangato 7 mil 984, vacunas que se aplicarán hasta acabar existencia, que de acuerdo a representantes de la Secretaría de Bienestar y de Salud del Estado de Guanajuato, son las suficientes para atender a los adultos mayores  que hay en ambos municipios.

Es de señalar que los lugares, centros de vacunación dispuestos son amplios y el control se da con mayor efectividad, de forma normal, sin contratiempo y segura para todos los que participan, con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Para doña Margarita y Don José, esposos originarios de la comunidad El Cuitzillo del municipio de Uriangato, es de gran satisfacción el recibir la vacuna, pero de acuerdo a lo que les dijeron es necesario cuidarse hasta que se les aplique la segunda dosis para que la inmunidad sea efectiva.

“Si estamos muy contentos, porque la vacuna nos da confianza, agradecemos a Dios que ya estemos vacunados, porque ya extrañamos a  nuestros hijos, mis nietos, que ya no los vemos tan seguido, ellos son nuestra vida, por eso damos gracias a Dios”, dijeron.

Te podría interesar:

SZ